84128_Enduro_4-stroke_action_1024

Husqvarna Motorcycles está orgullosa de presentar su nueva gama de motocicletas offroad 2015. Una completa gama compuesta por modelos de motocross y enduro, así como una motocicleta de motocross infantil profesional de 85 cc.

Menos de un año después de la creación de Husqvarna Motorcycles GmbH (Octubre de 2013) y el lanzamiento de una “nueva era” de modelos, la marca de origen sueco presenta a la prensa internacional su nueva gama de modelos 2015.

Manteniendo una Promesa

“Cuando anunciamos la nueva era de Husqvarna, lo hicimos bajo la promesa de construir un brillante futuro basado en la rica herencia y tradición de la marca,” afirma Oliver Göhring, Managing Director de Husqvarna Motorcycles GmbH.

Ahora, un año después, con la presentación de esta ilusionante gama 2015 cargada de novedades y mejoras, nos reafirmamos en esta promesa. Husqvarna Motorcycles continúa hacia delante con pasos firmes. Estamos construyendo un esperanzador futuro, garantizando una fuerte presencia en el mercado en los próximos años.”

84143_Motocross_4-stroke_1024

¿Qué hay de Nuevo en la Gama 2015?

Motocross

En 2015 se han realizado mejoras significativas para seguir evolucionando las ya avanzadas características técnicas dela gama de Motocross de Husqvarna. Manteniendo nuestro compromiso con los amantes de los motores de 2T con las TC 125 y TC 250 junto con las 4T FC 250, FC 350 y FC 450, además de la minicross TC 85, ponemos a disposición de los aficionados un modelo para cualquier edad y nivel de pilotaje.

_125_TC_rehi

Entre los cambios más importantes de esta nueva gama 2015 encontramos la nueva horquilla WP 4CS diseñada específicamente para el motocross. Un nuevo monoamortiguador con 4mm más de recorrido, una nueva geometría en el sistema de bieletas y un nuevo eje delantero de 22 mm de diámetro aseguran unas optimas características de suspensión y manejabilidad a estos nuevos modelos. Las FC 250 y FC 350 también se benefician de un nuevo diseño de la campana y los muelles de embrague, mientras que la TC 85 recibe un basculante más ligero.

Desde las ligeras y ágiles 2T hasta las explosivas y versátiles 4T, cada piloto encontrará su moto ideal dentro de la completa gama de Motocross 2015 de Husqvarna.

Enduro

Una vez más, Husqvarna ofrece una completa gama de motocicletas de 2 y 4T para cada categoría del Enduro. Desde la ligera y súper ágil TE 125 hasta la increíble potencia de la FE 501, la marca ofrece siete opciones para satisfacer tanto al aficionado de fin de semana como al piloto profesional.

Esta nueva gama de modelos de enduro 2015 incorpora una nueva óptica y un guardabarros delantero con unas pletinas que facilitan el montaje y desmontaje del mismo. Todos los modelos reciben la horquilla delantera WP 4CS de cartucho cerrado. Los modelos de 2T ofrecen una nueva entrega de potencia mientras que las TE 250 y TE 300 montan una nueva batería de 3 Ah, más ligera y eficaz. Las FE 250 y FE 350 se benefician asimismo de un embrague con una campana y muelles optimizados, mientras que la FE 250 cuenta ahora con una sexta marcha más larga para una mayor eficacia en los largos recorridos.

83791_450_FE_Husqvarna_stripped_1024

Principios Tradicionales, Calidad Premium

“Como marca pionera del motocross y con más de 110 años de experiencia, Husqvarna Motorcycles se precia a si misma de ofrecer productos de la más alta calidad para el segmentooffroad,” afirma el Managing Director Reinhold Zens.

“Gracias a los esfuerzos de los equipos oficiales Husqvarna Factory Racing en motocross, enduro y a partir de 2015, también en supercross, hemos sido capaces de evolucionar de forma constante nuestros productos a los más altos niveles posibles, con el fin de garantizar a nuestros clientes las motocicletas más eficaces y fiables del momento. Con chasis en acero al cromo-molibdeno, subchasis trasero en poliamida, motores de alto rendimiento en todas las cilindradas, la avanzada horquilla WP 4CS y un nuevo sistema de bieletas trasero para todos los modelos de enduro, Husqvarna seguirá ocupando el escalón más alto del offroad con esta nueva gama 2015.”

83806_Rahmen_Enduro_1024

Resumen de Novedades y Cambios de la Gama 2015

Motocross

  • Nueva horquilla WP 4CS diseñada de forma específica para el motocross con amortiguación mejorada
  • Nuevo eje delantero de 22 mm que reduce las masas no suspendidas y mejora el tacto
  • Nueva geometría del sistema de bieletas, más ligero y con una progresividad mejorada
  • Nuevo amortiguador trasero con 4mm más de recorrido y nuevos ajustes
  • Nueva campana y muelles de embrague en las FC 250 & FC 350 para ahorrar peso y ofrecer un comportamiento más estable
  • Nuevo basculante más ligero para la TC 85
  • Nuevos protectores de horquilla para un 
mantenimiento y sustitución más sencillos
  • Nuevos cubremanetas más resistentes
  • Nueva decoración diferenciada de los modelos de Enduro
  • Nuevo manillar y protector Neken

Husqvarna 2015 Te 300 Ac2

Enduro

  • Nuevo faro y mascarilla para una imagen Husqvarna más personalizada
  • Guardabarros delantero idéntico al de los modelos de Motocross para una sustitución más sencilla
  • Nuevas pletinas mecanizadas adaptadas al nuevo guardabarros
  • Todos los modelos incorporan la avanzada horquilla delantera WP 4CS de cartucho cerrado con cuatro cámaras independientes
  • Nueva campana y muelles de embrague en las FE 250 & FE 350 para ahorrar peso y ofrecer un comportamiento más estable

89756_FE_250_90Grad.tif_1024

  • La FE 250 equipa una sexta marcha más larga más eficaz en los largos recorridos
  • Nuevos ajustes de carburación en la TE125 para una mejor y más suave entrega de potencia
  • Nueva válvula de escape y nuevos ajustes de carburación en la TE 250 para una mejor y más suave entrega de potencia
  • Nueva relación interna de los engranajes del arranque eléctrico en las TE 250 & TE 300 para una mejor puesta en marcha
  • Tanto la TE 250 como la TE 300 montan una nueva batería de 3 Ah más eficaz y ligera

89777_TE_300_re_vo.tif_1024

La nueva gama Husqvarna 2015 estará disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Europeos de Husqvarna a partir del mes de julio 2014.

Fuente y fotos:Husqvarna Motorcycles España