Husqvarna Motorcycles ha anunciado que Alfredo Gómez continuará con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing hasta el final de la temporada 2021. Tras el segundo puesto obtenido en el Campeonato Mundial de Enduro WESS 2019, el piloto español se pone como objetivo lograr el Campeonato del Mundo el año que viene.

Miembro clave del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, Gómez ha sido un habitual de las posiciones de cabeza en las ocho pruebas de que ha constado el campeonato WESS 2019, luchando consistentemente a los mandos de una Husqvarna TE 300i por las victorias en carrera y las plazas de podio.

 

Con tres segundos puestos y tras quedarse a un paso de la victoria en Romaniacs Hard Enduro, Gómez ha demostrado su consistencia y velocidad con un total de siete resultados finales entre los diez primeros absolutos.

En 2018, Alfredo sufrió una grave lesión en una pierna durante los entrenamientos de pretemporada, lo que finalmente condicionó sus aspiraciones al campeonato. Luchando para recuperar su forma física y poder volver a competir, demostró su determinación inquebrantable por lograr el éxito, reafirmándose como uno de los mejores pilotos de enduro del mundo durante la temporada 2019.

Con el apoyo del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y con una buena salud y forma física, buscará luchar por el codiciado título mundial durante los próximos dos años.

Alfredo Gómez:

“Estoy muy contento de seguir con Husqvarna Motorcycles por otras dos temporadas. Hemos crecido mucho durante los últimos años y tengo una relación muy fuerte y agradable con todos los miembros del equipo, quienes de alguna manera se han convertido en una parte más de mi familia. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido durante 2019 al terminar segundos en el Campeonato Mundial de Enduro WESS y siempre luchando por la victoria. Cuando me lesioné seriamente la pierna, estuvieron a mi lado. Nunca hubo presión para volver a la moto antes de tiempo, sólo querían que me recuperara y tengo la sensación de que fue entonces cuando nuestro vínculo se hizo aún más estrecho de lo que ya era. Espero con muchas ganas ver lo que nos depararán estos dos próximos años y, en particular, el año 2020. Con la Husqvarna TE 300i nos hemos mostrado como firmes aspirantes al título y, sin duda, nuestro objetivo es convertirnos juntos en campeones del mundo”.

Diego Clément – Motorsport Manager de Husqvarna Motorcycles:

“Alfredo es perfecto para Husqvarna Motorcycles, estamos encantados de tenerlo con nosotros hasta por lo menos el 2021. Técnicamente dotado, da el 100% cada vez que corre y siempre está luchando por la victoria. Profesional, comprometido y bien recibido bajo la carpa del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, es un placer trabajar con él. Estamos deseando continuar con esta larga relación y tenemos toda la confianza de que puede poner a Husqvarna Motorcycles en el escalón más alto del podio”.

Andreas Hölzl – – Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team Manager:

“Alfredo es parte integral del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Extender su contrato hasta el 2021 es un placer. Es uno de los pilotos más profesionales y comprometidos con los que he tenido el privilegio de trabajar y su regreso a la competición después de su horrible lesión a principios de 2018 fue remarcable. Volver a la cima del deporte y ser subcampeón del mundo de enduro en 2019 demuestra un verdadero amor por lo que hace. Estoy deseando ver lo que podemos conseguir con la TE 300i en 2020 y sabemos que será uno de los aspirantes al título dondequiera que esté”.

Fuente: Husqvarna Motorcycles Fotos: ©enduromagazine