26-Garcia_Santiago_0042

Josep García logra la victoria en ambas jornadas en el nacional de enduro de Santiago de Compostela.

El joven piloto del Team Husqvarna Motos Bordoy consigue estar entre los cinco primeros en la categoría Scratch.

Con la celebración de la tercera prueba del Nacional de Enduro en la localidad gallega de Santiago de Compostela, destacar la gran actuación del joven piloto del Team Husqvarna Motos Bordoy, Josep García, que empezaba el sábado marcando el mejor tiempo en las dos primeras especiales y colocándose líder en la clasificación Scratch.

García hacia un espectacular pilotaje y en todas las especiales cronometradas siempre se mantenía entre los diez primeros, aguantando especial tras especial, lograba estar entre los cinco primeros Scratch, topándose por delante tan sólo con pilotos “mundialeros” como Iván Cervantes, Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Jaume Betriu.

García lograba ganar en la categoría Junior Open y en E-125, aventajando en más de un minuto a Benet Gómez (KTM), y en más de un minuto y medio a Ramón Quer (Husqvarna).

26_Josep-Garcia_140426_Sant

El domingo el bravo piloto de Husqvarna salía de nuevo con iguales intenciones de hacer un buen papel y estar entre los de delante, objetivo nada fácil debido al gran número de pilotos pertenecientes a equipos oficiales.  Así, García empezaba el domingo de la mejor manera y al igual que la jornada anterior, marcando el mejor tiempo en la Extrema, destacando además por ser el único piloto en realizarla en menos de 5 minutos. En la segunda especial Josep sufrió una caída y perdió unos valiosísimos segundos, pero tras desembarazarse del percance, lograba estar entre los siete mejores.

Solventadas una y otra especial, García se encontraba entre los mejores, llegando el piloto de Husqvarna en la última vuelta, ostentando el tercer puesto, a tan sólo siete segundos del segundo clasificado, que era Cristóbal Guerrero (KTM).

Detrás del joven piloto del Team Motos Bordoy se encontraba el piloto oficial de Husqvarna, Jaume Betriu, a muy pocos segundos, por lo que en la última pasada por la Extrema se iba a decidir cual de ellos estarían entre los top cinco.

García salió a darlo todo y lograba muy buenos cronos, siendo el sexto mejor piloto en la especial, aunque Betriu lograba el segundo mejor tiempo en la especial, finalmente era García quien lograba una excelente quinta plaza Scratch, viéndose superado por Jonathan Barragán (Husqvarna) y Oriol Mena (Beta).

26-Santiago_0482-copia

Durante la segunda jornada del domingo, García lograba nuevamente ganar también en la categoría Junior Open y E-125, pero en esta ocasión aventajó a sus rivales más directos con más holgura. El piloto de Husqvarna aventajaba en más de un minuto a Benet Gómez (KTM), y en más de dos minutos y medio a Ramón Quer (Husqvarna). Así las cosas, el joven piloto de Súria se coloca líder en la clasificación Junior Open y también en la categoría E-125.

La próxima carrera del nacional será a finales del mes de Agosto en la Comunidad Foral de Navarra, aunque García, si encuentra la ayuda necesaria, le gustaría asistir a las dos pruebas del Mundial de Enduro que se disputarán en Finlandia y Suecia el próximo mes de junio, para adquirir más experiencia en una disciplina en la que Josep mantiene una brillante trayectoria, logrando importantes resultados. Una vez más queremos dar las gracias a la gente que nos brinda todo su apoyo, en esta fructífera temporada.

Fuente y Foto:  Husqvarna MB Racing