Este fin de semana se celebraba en Moiran-en-Montagne, la tercera prueba puntuable para el campeonato de Francia de enduro, como de costumbre en dos jornadas.

En la clase del E-1, sin Nambotin que sigue recuperándose de su lesión, se impuso el primer día Marc Bourgeois (Yamaha), mientras que en el segundo, la victoria fue para Mikael Persson, que compitió en Francia invitado por Yamaha, a los mandos de la WR 250F, y demostró nuevamente su nivel. La tercera posición fue para Benoit Fortunato, también con Yamaha.

Igualmente en la clase del E-2, tampoco compitió Renet, que también se encuentra lesionado, por lo que Loïc Larrieu (Sherco), lograba una doble victoria en la clase, seguido de su compañero Jeremy Tarroux, pilotando la Sherco SEF-450R, y tercero era Nicolas Deparrois (Husqvarna).

Cto Francia moirans-dimanche-alaune-

Más intensa fue la lucha en la clase E-3, entre Manu Albepart (Beta) que ganaba la primera jornada y Jérémy Joly (Honda), que se llevaba la segunda, intercambiándose las posiciones en el segundo dia. Por su parte Antoine Basset sumaba dos terceras posiciones.

En la clase Junior, victoria de David Abgrall (Yamaha) en el primer dia, mientras que Quentin Delhaye De Maulde (Tm Racing), se imponía en el segundo. Por su parte Jérémy Carpentier, firmaba dos segundas posiciones, y tercero era Quentin Delhaye De Maulde, el primero y Mika Barnes (KTM) en la segunda jornada.

La clase fémina, sigue dominando Ludivine Puy (Beta), terminando primera en la jornada del sábado, mientras que desafortunadamente se caía el domingo, lesionándose la rodilla y abandonando la carrera. La principal beneficiada de ello de cara al campeonato, es Blandine Dufrene segunda y primera, terminando tercera Juliette Berrez el sábado y Maud Roche el domingo.

Fuente y Fotos: enduro-france.fr