Nuevamente el equipo de España, será uno de los principales equipos que competirán en los míticos Seis Días Internacionales de Enduro. La Olimpiada del Enduro Mundial, tendrá lugar en Francia, concretamente en Brive-la-Gaillarde, desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Precisamente mañana, parte del equipo viajará al país vecino, para asentarse en el paddock y empezar a preparar la carrera.

En la categoría Trofeo World los representantes del equipo español serán Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero, Josep García y Ramón Quer. Sin duda será uno de los conjuntos más a tener en cuenta, dada su calidad y los buenos resultados de todos sus miembros tanto en ésta como en las temporadas pasadas.

Josep es el actual líder de Enduro 2 en el Mundial, Jaume es el Campeón de España Scratch 2016 y ahora lucha con el también convocado, Cristóbal Guerrero por hacerse con el mismo título en 2017. Guerrero está cuajando una gran temporada y es por ello que encabeza tanto la Scratch como la de Enduro 2 del Campeonato de España. Por último, Ramón Quer, consolidado ya entre los mejores, le ha plantado cara a los más veteranos en el nacional colocándose cuarto de la general y segundo de Enduro 3.

En  el Trofeo Junior, el equipo español estará formado por Jordi Quer, Tosha Schareina y Enric Francisco. Como en Trofeo muchas miradas estarán puestas en estos tres pilotos. Tanto en el Campeonato de España como en el Mundial están demostrando que el futuro de la especialidad en nuestro país está asegurado y serán capaces de hacer un gran papel en esta edición de los ISDE 2017.

Respecto al equipo femenino contará con la campeona, Laia Sanz, con Mireia Badia y finalmente con Gabriela Seisdedos, una debutante en Enduro pero con sobrada experiencia y títulos a sus espaldas en Motocross. Las tres son rápidas, con calidad y ganas de sobra para volver a los cajones de honor como ya lo hicieron en Navarra hace casi un año.

Josep Alonso (Delegado y Seleccionador español-RFME)

“ Los pilotos llegan al 100%, muy preparados y con el objetivo de ser protagonistas en la carrera. Estamos convencidos de que representaremos a España como se merece y que la afición disfrutará con nosotros. A partir del 28 de agosto empezaremos a vibrar con sus actuaciones.”

Fuente: RFME Fotos: FiveMedia© / enduromagazine