Una segunda jornada totalmente distinta se disputó este martes en los Six Days en San Juan, Argentina, a pesar de ser las mismas especiales que en el primer día. El clima fue totalmente distinto, predominó el calor en el oeste sanjuanino y esto, sumado a que los terrenos se encontraban bastante rotos, impuso un nuevo desafío para los pilotos, que se están encontrando con unas especiales muy rápidas y no demasiado técnicas.

Francia amplió aún más su ventaja al frente de la clasificación provisional de estos Six Days, en el World Trophy, contando aun con seis pilotos en el equipo que están realizando un estupendo trabajo para liderar la prueba, y a la vez, seguir aumentando su ventaja ahora ya en más de seis minutos con sus máximos rivales, los australianos, una ventaja que empieza a ser difícil de derrotar.

panoramica dia 2 111

Precisamente Pierre-Alexandre Renet con la Husqvarna, es quien encabeza la clasificación general individual por segundo día consecutivo y con seis de sus compañeros posicionados dentro de los top 20.

Australia se coloca en la segunda plaza, a 6 minutos 43 segundos 96 décimas de los franceses, que ayer se beneficiaron de la pérdida de dos posiciones del equipo de Estados Unidos, debido sobre todo a la diversas caídas de Charlie Mullins.

Buen dia para los pilotos de la RFME, que lograron colocarse en la tercera posición después de una afinada actuación de sus pilotos, mostrándose muy regulares, ahora se encuentran separados de los segundos clasificados, el Team de Australia, por 11 minutos 37 segundo 61 décimas. El susto del día vino de manos de Lorenzo Santolino, según las clasificaciones estaba descalificado, pero por fortuna se trataba de un error y sigue en carrera.

santolino dia 2

El equipo de Alemania se mantiene en la quinta posición a 29 minutos 47 segundos 41 decimas del equipo de Estados Unidos.

Los australianos volvieron a tener una gran jornada en el segundo día de competición del ISDE 2014 en la clase Junior Trophy, por lo que siguen en la primera posición. Estados Unidos tuvo una destacada actuación, subió dos lugares con respecto al primer día y se posiciona segundo. Francia quedó tercera y Argentina se mantuvo en la séptima posición.

Entre los menores de 23 años, la carrera sigue siendo muy pareja. El único que saca un poco de ventaja es Australia, que durante el segundo día contó la actuación destacada de Daniel Sanders, de igual manera Thomas McCormack y Lachlan Stanford mantuvieron su nivel, con un tiempo de 2h36m54s.

nambotin dia 2

Sanders aceleró a fondo en el final y eso ayudó a que el equipo pueda seguir en lo más alto del podio provisional. “Tuve dos caídas en la cuarta especial, luego tuve que presionar el resto del día y mantenerme constante sin caídas o errores. Hay que ser inteligente para presionar y llegar al final”, señaló el piloto.

A escasos 22 segundos, el equipo norteamericano encabezado por una gran actuación de Justin Jones, finalizó el segundo día subiendo dos lugares en la clasificación, terminando segundos.

Por su parte, Francia cayó una posición ocupando el tercer lugar tras las seis especiales del martes. Laurrieu Loic realizó una carrera espectacular, marcando el mejor tiempo entre los Juniors, completó todo el trazado en 49m37s. Sin embargo la velocidad del galo no fue suficiente para mantenerse a tiro de los australianos.

renet dia 2

El Top Five del día lo completó Suecia, que si bien mejoró su tiempo con respecto al primer día, cayó al cuarto lugar, y Chile que sostuvo su posición en el quinto puesto.

Los argentinos no aflojan la muñeca, y siguen vigentes en la séptima posición, terminando el dia en 2h50m13s.

El equipo femenino de Australia volvió a mostrar toda su capacidad en el segundo día de carrera y se mantiene como el país dominador del Woman World Trophy. Estados Unidos y Canadá escoltan a las oceánicas. Las australianas dominaron las seis especiales del día, contando con una destacada actuación de Jessica Gardiner. Completaron el día en 2h04m51s05/100 para sumar un tiempo total de 4h08m53s35/100.

victor guerrero dia 2

En la segunda posición continúa Estados Unidos. El equipo integrado por Sarah Baldwin –su tiempo fue el descartado, Rachel Gutish y Amanda Mastin se mantiene a la expectativa a 15m12s12/100 de las australianas.

Completando el podio se encuentran las canadienses a una distancia de 27m53s16/100 de las líderes.

Comentarios de Tayla Jones Australia: “El segundo día fue un reto, pero resultó realmente bueno. La primera vuelta la disfruté mucho, me gusta cuando la especial es un desafío. Cuando llegó la segunda vuelta fue muy duro entre la alta temperatura, el tiempo, todos estábamos un poco cansadas y deshidratadas. Elegí las mejores trazas y evité accidentes para poder mantenerme en pie, creo que fue un buen día”.

Hoy se realizará el tercer día de competición que se desplaza su epicentro hacia el este de la capital de San Juan.

barragan dia 2

Ver clasificación World Trophy

Ver clasificación Junior Trophy

Ver clasificación Women’s Trophy

Fuente: ISDE Argentina