Francia se mantiene como el mejor equipo del World Trophy tras superar la cuarta jornada de los FIM International Six Days of Enduro 2014. Los galos perdieron algo de terreno pero aún conservan una buena ventaja sobre Estados Unidos, mientras que España defiende su tercera posición. En Junior Trophy y Women’s Trophy los norteamericanos y Australia son los respectivos dominadores. Argentina conserva su histórica quinta posición en la máxima división.

boissiere dia 4

Las 88 ediciones anteriores del FIM ISDE tuvieron pocas jornadas de competición tan parecidas al infierno como la que se vivió en San Juan este jueves. El agobiante calor y las exigentes especiales que el miércoles dejaron a 112!!!!! participantes fuera de combate, volvieron a poner a prueba a los valientes que todavía siguen en carrera. Sin embargo, debido a la dureza del tercer día, los organizadores de la prueba ya habían decidido cancelar la última especial de ayer.

Situaciones extremas obligan a tomar medidas extraordinarias. Esa parece ser la postura a tomar por los franceses que ahora están más dispuestos a cuidar su ventaja que a continuar atacando. El único que escapa de ese plan es Pierre Alexandre Renet (Husqvarna), que volvió a establecer el tiempo individual más rápido del día, aunque no pudo evitar que Estados Unidos lograra la mejor performance como selección.

duvall dia 4

Kaliub Russell (KTM) y Taylor Robert (KTM) encabezaron el ataque norteamericano que les permitió descontar casi tres minutos y medio a los líderes. Ahora los europeos le ganan a los americanos por 12.47.

España quedó lejos de la lucha por el primer lugar tras la penalización de 23 minutos que recibió Jonathan Barragán (Husqvarna), al piloto le tocó hacer de mecánico para desmontar la culata de su moto ya que estaba a punto de gripar, los mecánicos no pueden ayudar, por lo tanto Barragán reparó el motor de su moto en tiempo record.

El holgado margen de 27 minutos que dejó la tercera jornada impidió que Alemania (cuartos) los arrancara del pódium, pero cuidado, ahora están a menos de cinco minutos de los españoles España por pilotaje es superior a Alemania, tan solo crucemos los dedos para que no surja ningún problema ya que solo disponemos de cinco pilotos, por el contrario, los alemanes siguen con el equipo al completo. La ventaja que tenemos hoy es que las especiales son más del agrado de los nuestros, estarán en el terreno que más conocen. ¡Suerte y a por ello!!!

cervantes dia 4

En la clasificación Junior Wolrd Trophy, Estados Unidos comienza a tomar distancia aprovechando los inconvenientes de sus perseguidores. El equipo norteamericano muestra una regularidad sorprendente que le permite ubicarse primero y, por primera vez en toda la carrera, lograr algo de ventaja. Francia, con Loic Larrieu (Husqvarna) como el más veloz del día entre los JWT, logró el segundo puesto, mientras que Suecia, que perdió a su piloto más veloz, Oliver Nelson (KTM), cayó al tercer puesto a 2.19 de los líderes.

Desde la tercera jornada, Australia ya no cuenta con Thomas McCokrmack (Yamaha) pero de la mano de Lachlan Stanford (Husqvarna) todavía da pelea y se mantiene a 5.25 de los norteamericanos.

borjesson jr dia 4

Entre las Mujeres, Jessica Gardiner (Sherco) comanda a las australianas hacia una victoria casi segura. El equipo oceánico mantiene su plantel completo y acumula una ventaja de 1:43.07 sobre Canadá, que sólo cuenta con Shelby Turner (KTM) y Victoria Hett (KTM). Amanda Mastin (KTM), por su parte, es la única representante que le queda a Estados Unidos, que marcha tercera.

Las clasificaciones individuales no sufrieron cambios considerables tras esta agotadora jornada. Christophe Nambotin (KTM) extiende a casi cuatro minutos su dominio en la clase E1 sobre Marc Bourgeois (Yamaha). Renet se desentiende de la lucha de sus rivales en E2, donde Russell es encuentra apenas a 1.71 del australiano Matthew Phillips (KTM) en la disputa por la segunda posición. En E3 el ritmo de Toby Price (KTM) lo mantiene muy lejos de sus escoltas Iván Cervantes (KTM) y Michael Brown (Husqvarna), en tanto que Gardiner supera a Jemma Wilson (Yamaha) en EW.

wilson dia 4

Hoy la acción se traslada hacia el norte de San Juan. Tramos exigentes debido a la dureza del terreno y la cantidad de piedras sueltas en el recorrido, serán el principal desafío en la última jornada extensa del FIM ISDE 2014. Las motos dejarán el Paddock del Estadio Bicentenario y disputarán las especiales de Villicum, Aeródromo y Museo La Laja.

Para el sábado tan sólo restará un Cross Test en el circuito de motocross de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER).

Clasificación World Trophy

Clasificación Junior Trophy

Clasificación Women’s Trophy

phillips dia 4

Fuente: FIM ISDE Argentina / enduromagazine Fotos: Paco Foto Agencia