Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos pondrán punto final a la temporada en el Rally TT Guadalajara, sexta y última prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, que se disputará este fin de semana en la Alcarria.

El piloto del equipo KH-7 Polaris afronta la última carrera del campeonato con la tranquilidad de haberse proclamado ya matemáticamente campeón de la categoría de Buggys por segundo año consecutivo. El de Oliana reeditó título al volante de su Polaris Ranger RZR XP1000 dotado de mandos adaptados y el Cojín inteligente desarrollado por la Fundación Isidre Esteve para personas con problemas de movilidad reducida.

5_Baja_Tierras_Sur_I_Esteve_4

En Guadalajara, Isidre Esteve afronta un reto todavía más exigente como es el de proclamarse subcampeón absoluto del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El ilerdense ocupa provisionalmente la segunda posición de la general a falta de repartirse los últimos puntos de la temporada.

Sea cuál sea el desenlace, Esteve considera que haber llegado hasta aquí supone “un triunfo”, que adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta la diferencia de preparación entre los grandes todo terrenos y su buggy Polaris.

Los rallys se han convertido en uno de los deportes inclusivos gracias a las tecnologías existentes como el volante adaptado con los mandos de frenos y acelerador. Es fantástico que podamos competir con las personas que no tienen una discapacidad y conseguir resultados destacables o ganar. Es un triunfo del deporte inclusivo y estamos ilusionados con la posibilidad de acabar subcampeones absolutos”, asegura.

Las cuentas están claras para Esteve: será subcampeón si termina el Rally TT de Guadalajara entre los tres primeros clasificados y suma 54 puntos. De no acabar en el podio de la prueba manchega, el piloto del KH-7 Polaris dependerá de los resultados de Shanti Guridi, tercer clasificado de la general, y de Jesús Cámara y José Zaragoza, cuarto y quinto respectivamente.

Baja_Portalegre_Isidre_1

En cualquier caso, al de Oliana le bastaría con terminar tres o cuatro puestos detrás de Guridi y siempre que éste no le recupere más de 18 puntos. Respecto a Cámara y Zaragoza, el piloto del KH-7 Polaris necesitaría que ninguno de los dos sume 25 puntos más que él en la prueba manchega.

A lo largo de un campeonato pasan muchas cosas y lo importante es ser fiable. Nosotros lo hemos sido y hemos tenido el acierto de poder solucionar con el buen hacer de la gente del equipo aquellos problemas que nos han salido sobre la marcha en las carreras. Confío en que esta última carrera no sea una excepción, por eso saldremos a hacer nuestra carrera, como siempre”, explica un Isidre Esteve que llega a Guadalajara tras lograr una meritoria sexta posición en la prestigiosa Baja Portalegre. Con una cuarentena de buggys, el ilerdense logró cruzar la meta en sexta posición en su primera carrera internacional tras el Dakar.

El Rally Guadalajara arrancará este viernes por la tarde con la protocolaria ceremonia de salida en el Palacio del Infantado. El sábado se celebrará la primera etapa con una prólogo. Ese mismo día se disputará también el primer tramo de la prueba que transcurrirá por diversas localidades de la provincia de Guadalajara y que contará con un recorrido de 310 kilómetros. El segundo y último tramo de la prueba, de 170 kilómetros, tendrá lugar el domingo.

Baja_Portalegre_Isidre_2

Fuente: Mediagé Comunicación