El piloto de KH-7 Polaris lidera con autoridad la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

El de Oliana se ha encaramado hasta la tercera plaza absoluta del certamen con su Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado.

Isidre Esteve quiere seguir con su racha triunfal esta temporada 2014. Después de ganar las dos primeras citas del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en la categoría de Buggys, el piloto del equipo KH-7 Polaris buscará anotarse el tres de tres en la Baja Andalucía-África que se celebra este fin de semana, con las etapas repartidas entre la provincia de Almería y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Esteve está demostrando en este arranque de temporada que su Polaris Ranger RZR con los mandos adaptados es capaz de plantar cara a los 4×4 más potentes. No en vano, figura tercero en la general absoluta del Campeonato de España, después de sus magníficos resultados obtenidos en las dos primeras citas del año, el III Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia) y la Baja Almanzora (Almería).

2_Baja_Almanzora_I_Esteve_1

Nuestras aspiraciones son ganar en Buggys y estar lo más arriba posible en la clasificación scratch. Estoy muy contento de figurar tan arriba en la general y me haría una gran ilusión mantenerme entre los tres primeros todo el año porque creo que tendría un mérito enorme”, reconoce Isidre Esteve que acumula 88 puntos por los 120 del líder José Zaragoza.

Para lograr ese doble objetivo, el ilerdense del equipo KH-7 Polaris debe pasar con buena nota el examen que significará la Baja Andalucía-África. El rally arrancará el sábado en Almería, con una prólogo de 9 kilómetros y una especial de 160 a repetir en dos ocasiones, y acabará el domingo en Melilla, con cuatro pasadas a una cronometrada de 20 Km.

2_Baja_Almanzora_I_Esteve_2

El piloto de Oliana, que volverá a estar acompañado por su fiel copiloto Chema Villalobos, reconoce que la tercera cita del año es una verdadera incógnita: “La principal novedad de esta prueba es su complejidad logística que representa correr un día en la Península y al siguiente en Melilla. A nivel deportivo, creo que el terreno no será tan rompedor como el de la Baja Almanzora y que será una carrera con más kilómetros de pista y en el que el pilotaje será más decisivo. Trataremos de adaptarnos lo mejor posible al trazado con nuestro buggy que está demostrando unas grandes prestaciones”.

Fuente y fotos: Mediagé Comunicación