Jordi i Miralles G Glass

Hace unos días la empresa Itglas, bajo la organización de la agencia de viajes de aventura, Ingravid, llevaron a cabo una jornada de pruebas de las novedosas y revolucionarias Google Glass.

La idea era probar en directo practicando diversos deportes del motor off-road, y ver cómo se comportaban estas nuevas gafas que disponen de un dispositivo con capacidad de grabación de videos en directo, además de poder realizar interacciones en la red.

Miralles Salt G Glass2

La jornada contó con la asistencia de varios medios de la prensa especializados, empresarios, representantes de Yamaha, junto con la colaboración del piloto Subcampeón del Mundo de Freestyle, José “ Loco” Miralles, quien demostró sus habilidades , realizando impresionantes saltos en el circuito de MX de “ Parc Motor Vallgorguina”.

En el evento, la empresa Itglas, start up especializada en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass, aprovechó para realizar diversas pruebas en directo para ver las posibilidades reales de las gafas, usándolas en diversas especialidades como el  MX, Freestyle o Enduro, además de probar su uso circulando en otros vehículos todo terreno, tanto en un quad como montado en un UTV de última generación, estrenando para la ocasión un Yamaha Viking 700 de 3 plazas.

Google Glass UTv

Itglas cuenta con el reconocimiento oficial de Google como Glass Developer y Glass Explorer, y su CEO, Jordi Boza realizó una demostración de las funciones básicas de este nuevo dispositivo sobre el que hay puestas muchas expectativas y que está llamado a cambiar el mundo de las tecnologías. Además de navegar por internet, realizar fotos y grabar vídeos, funciones básicas de las Google Glass, itglas es una empresa que desarrolla nuevos programas o aplicaciones (apps) que se descargan en las Google Glass, de modo similar a bajarse una aplicación para un Smartphone.

Miralles Google Glass

Las Google Glass son el nuevo dispositivo de Google que fueron presentadas a mediados del año 2013. Este dispositivo incorpora varias soluciones tecnológicas como son:

Cámara para tomar fotos a una resolución de 5 MP y grabar vídeo en 720p. Touchpad, el costado de las Google Glass es una superficie táctil que permite a los usuarios controlar el dispositivo mediante gestos como desplazar y tocar. Pantalla de vídeo, equivalente a un monitor de 25”. Wi-fi 802.11b/g. Bluetooth. Batería: hasta un día de uso, aunque indican que utilizarlas con Google Hangouts o para grabar vídeo reducirá la batería. Almacenamiento de 16 GB sincronizados con la nube (12 GB disponibles). Giroscopio de 3 ejes. Acelerómetro 3 ejes. Sensor geomagnético (brújula). Sensores de luz ambiente y sensor de proximidad interno. Sistema de inducción ósea para la transmisión del sonido. A partir de la versión 2.0 se permite la utilización de auriculares específicos. Montura ajustable. Actualmente se basa en Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo.

Google Glass D

Google amplío el público objetivo de Google Glass al hacer posible que personas que llevan gafas por prescripción médica puedan ajustar monturas de cristales graduados al dispositivo de realidad aumentada.

El precio actual de las Google Glass es de 1.200 USD y sólo pueden adquirirse por invitación de Google. En caso de precisar una Google Glass con monturas de Google Glass el suplemento es de 225 dólares y hay disponibles siete modelos: Classic, Bold, Edge, Active, Curve, Thin y Split.11. Google acaba de anunciar un acuerdo con el fabricante de gafas Oakley y RayBan para el desarrollo de nuevos modelos.

Google vende sus Google Glass en Estados Unidos solo durante un día y actualiza su sistema operativo a Android Kit Kat.

Google Glass sobre

Hasta ahora, solo un pequeño grupo de desarrolladores había tenido acceso a las Google Glass mediante el programa Explorer. Su precio es de 1.500 dólares (1.080 euros). El objetivo de Google es ampliar el número de personas que prueban sus gafas inteligentes para recoger sus opiniones y mejorar el dispositivo, antes de lanzarlo a la gran serie.

Google ha retirado la función de video llamada porque, por ahora, no cumple con sus exigencias de calidad.

Miralles Salt GGlass

Fuente y Fotos: enduromagazine