CERVANTES5

“Lo mejor del GP de España ha sido recibir el honor de ser el primer piloto de ‘off road’ con una estrella en el Paseo de la Fama de Jerez”

Hola a tod@s. Una vez más tengo poco que contar en cuanto a resultados deportivos, ya que el GP de España de enduro ha vuelto a convertirse en una carrera muy difícil para mí. Ninguno de los dos días me he sentido con confianza para pilotar como yo espero y esto se ha visto directamente reflejado en los resultados. Seguimos sin tener el ritmo que deberíamos y cuando las condiciones se complican aún sufro más. Este ha sido el caso de este fin de semana, en el cual el calor ha sido terrible y todos hemos sufrido muchísimo, aunque en mi caso, debido a los problemas físicos que arrastro, el cansancio todavía me ha afectado de forma más significativa.

cervantes 1

A pesar de que no se haya visto directamente reflejado en las clasificaciones, creo que he mejorado un poco respecto a Chile. Está claro que sigo sin estar al cien por cien, pero las sensaciones son mejores y en cada carrera doy un paso adelante. Sin embargo, es precisamente en las carreras donde acabo trabajando más, ya que hasta el momento, entre el campeonato de España y el mundial, el calendario no me ha permitido realizar una recuperación específica de forma continuada. Confío aprovechar los próximos días para hacerlo, ya que esta situación resulta muy difícil de llevar y necesito empezar a remontar cuanto antes.

cervantes7

El Gran Premio de España empezó con algunos problemas, pero se ha trabajado para que se solucionaran y, teniendo en cuenta que nunca antes se había llevado a cabo un enduro en Jerez, puede decirse que ha sido una buena experiencia. Las especiales me han resultado bastante complicadas, porque el terreno estaba extremadamente duro y había mucha grava y piedra suelta por encima, lo que hacía que patinaran mucho y tuviéramos que hilar especialmente fino.

cervantes super test

Lo mejor del fin de semana ha sido, sin duda, el acto previo a la carrera en la que el Ayuntamiento de Jerez decidido reconocer todo el sacrificio y todos los esfuerzos hechos a lo largo de mi carrera deportiva y otorgarme el honor de ser el primer piloto de ‘off-road’ en recibir una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Jerez. Para mí es increíble poder tener una estrella junto a las de algunos de los pilotos más grandes de la historia del motociclismo y me hace especialmente feliz que la ciudad haya decidido darme este reconocimiento.

Ivan_02PaseoFama_Jerez (1)Estrella

El apoyo del público y la emotiva ceremonia de la estrella me han dado un poco más de confianza durante todo el fin de semana y creo que es precisamente eso lo que necesito recuperar con mayor urgencia. Con confianza y un poco más de seguridad creo que podré volver a ser el de antes… ¡Gracias a todos!

Fuente: Iván cervantes Fotos: enduromagazine.com©