Ivan_Larrion01_KTM

Hola a tod@s. Por pocos días, pero hemos regresado a casa tras la cuarta cita del campeonato de España de Enduro que el pasado fin de semana se disputó en la población navarra de Larrión.

Se trataba de la primera cita de este año a jornada única y, además, significaba el estreno de esta localidad como sede de una carrera del campeonato de España, de modo que era un terreno nuevo para todos y creo que podemos estar muy satisfechos con los resultados. Además, el hecho de disputarse dos semanas antes del Gran Premio de Francia nos permitía comprobar como estaba físicamente de mi lesión del pie, por lo que era una prueba especialmente importante.

En general considero que la visita a Navarra nos salió muy bien, ya que logré ganar en mi categoría y ser segundo Scratch, aunque una de las cosas que quizás me hicieron más feliz fue comprobar que me encuentro bien físicamente y de ritmo. En esta ocasión tuve que aplicarme al máximo, ya que mis rivales pilotaron a un altísimo nivel en la lucha por la victoria absoluta. Tanto Jonathan Barragán como Oriol Mena corrieron mucho y, sobretodo en las dos últimas vueltas al rally, fue increíble como pilotó Barragán, de modo que poco pude hacer para evitar que ganara la Scratch.

A pesar de tratarse de una carrera nueva, el trabajo organizativo estuvo muy bien, principalmente por el diseño de las especiales cronometradas, muy largas y muy anchas, muy de trazar, en las que me sentí realmente a gusto y pude pilotar al máximo. En cuanto al recorrido, hay que reconocer que no era especialmente exigente, porque todo eran caminos anchos y no había senderos ni trialeras, pero se complicó un poco por el polvo, por la piedra y por las cuatro vueltas que de que constaba el rally.

Podio_ScracthLarrion_KTM

El resumen del fin de semana es muy positivo, primero porque salgo más líder de la categoría y de la general del campeonato, pero sobre todo porque me encontré muy bien y creo que podemos encarar la última prueba del campeonato del Mundo en Francia con buenas perspectivas. En unos días nos vamos hacia Brioude, donde el 13 y 14 de septiembre lo daremos todo por intentar sumar un nuevo titulo mundial. ¡Espero regresar con buenas noticias! Gracias a todos por vuestro apoyo y un fuerte abrazo.

Fuente y fotos: Iván Cervantes