Cervantes-xtreme-lumezzane-

Ivan Cervantes (KTM) logra por tercera vez consecutiva, ganar en la dura prueba extrema Xtreme Lumezzane, que se celebró el domingo por la tarde una vez finalizada la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Italia, 15.000 espectadores no quisieron perderse la espectacularidad de la prueba.

Desde los inicios la batalla fue intensa, con Cervantes que se colocaba en la primera posición, seguido de Thomas Oldrati (Husqvarna) y de Deny Philippaerts (Beta).

Menos suerte tenian Alex Salvini (Honda), que sufría una caída en una espectacular subida, en la que perdía todas las opciones de llegar a la final. Por su parte Taddy Blazusiak (KTM), y David Knight (KTM) se encontraban más retrasados.

En la segunda vuelta, la lucha se debatió nuevamente entre Philippaerts, Oldrati y Cervantes, aunque finalmente es Cervantes quien vuelve a lograr el mejor tiempo.

La última prueba de la noche es la brutal subida “Dente del Diavolo” donde Philippaerts, Oldrati y Balleti, se emplearon a fondo para lograr superar la temible cuesta, pero nuevamente sorpresa de Iván Cervantes (KTM) que consiguió superar a sus rivales, al subir con el menor tiempo, coronándose como el nuevo Rey de la Xtreme Lumezzane, seguido de Thomas Oldrati y tercero Danny Philippaerts (Beta).

Clasificación Final

1º Cervantes Ivan – 10’07″07, 2º Oldrati Thomas +4″25, 3º Philippaerts Deny +29″54, 4º Balleti Oscar +35″18, 5º Soreca Davide +35″86, 6º D’Ambrosio Edoardo +40″02, 7º Albergoni Simone +42″98, 8º Gritti Mirko +46″36, 9º Knight David +50″22, 10º Monni Manuel +1’05″97

Fuente y Foto: GP enduro / enduromagazine