Cervantes_CEE01_FotoNMS_NickiMartinez

¡Hola a todos desde Puerto Lumbreras!

“La temporada ha empezado y estoy súper contento por esta primera carrera del campeonato de España. Haber conseguido acabar y, además, subir al podio de Enduro 3, se puede considerar un regalo divino teniendo en cuenta que sólo dos días atrás era incapaz de montar en moto”.

“Después de mi lesión en el hombro de hace un mes y de pasar por el quirófano, creíamos que no podríamos estar aquí, ya que el tiempo de recuperación era mínimo y no he podido entrenar prácticamente nada. Sin embargo, quise venir, entrar la moto en el parque cerrado y unos horas antes de empezar hemos tomado la decisión de intentarlo. Ni siquiera había probado la moto, porque prefería no hacerme a la idea de nada y reservar todas mis fuerzas para la carrera y lo cierto es que he sufrido muchísimo”.

“Mi problema era doble, ya que no tengo movilidad en el brazo derecho y casi no puedo levantarlo, de modo que cualquier movimiento se complicaba mucho, pero a esto se añadía que no he podido entrenar nada desde hace un mes y el cansancio hacía que todo resultara más difícil. He intentado salir muy tranquilo y sin dar tirones para no tener un susto aún peor, aunque lo más duro ha sido aguantar toda la carrera, ya que a pesar de la medicación el dolor ha llegado a ser casi insoportable”.

E3Podio_CEE01_FotoNMS_NickiMartinez

“Habrá gente que creerá que ha sido imprudente que haya corrido teniendo en cuenta que cuatro semanas atrás me rompí los tendones del hombro y que la temporada será larga, pero era la primera carrera y tenía que hacerlo por mí y por todos los que me apoyan. Creo que será un año difícil y, de no haber corrido, el campeonato de España se complicaba mucho. Aún así, no se trataba sólo de sumar puntos, si no de ayudarme a mí mismo a coger confianza y dar un paso adelante en mi recuperación”.

“Técnicamente el hombro está perfecto y tenía las mismas opciones de dañármelo que cualquier otra parte del cuerpo, pero la rehabilitación normal es lenta y en un día de carrera he llegado a avanzar mucho más que en muchos días de trabajo en casa. Necesitaba demostrarme a mí mismo que puedo estar al máximo para el campeonato del Mundo y, de hecho, ahora mismo creo que a finales de mes, en la segunda cita del campeonato de España en Vinaròs, ya podré luchar de tú a tú con mis rivales más directos”.

“Este fin de semana tengo que agradecer especialmente el apoyo de toda mi gente, de todo el equipo, de mis patrocinadores y de toda la afición, porque es en días así cuando su ánimo es realmente crucial para vencer el dolor y seguir adelante. Hoy me han ayudado mucho y debo darles las gracias de corazón”.

Un abrazo

Iván

Fuente: Iván Cervantes Fotos: Nicki Martínez