Icervantes xtsitges

La Xtrem Acuàtic Sitges Race, celebraba ayer su primera exitosa edición en una jornada calurosa, donde el público disfrutó viendo a los pilotos superar las técnicas zonas que el Xtrem Sitges Moto Club había preparado concienzudamente, con la colaboración directa de los hermanos León, expertos en este tipo de pruebas, llevando a cabo un técnico recorrido por el interior de las antiguas instalaciones del parque acuático, actualmente en desudo.

Pasos de troncos, piedras, rampas, diversos toboganes, por cierto muy resbaladizos, troncos, escaleras, diversas piscinas (sin agua), contenedores, fueron los principales elementos con los que se encontraron los pilotos en un recorrido espectacular, original y sobre todo, muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

xtreme grup

La prueba prometía emoción y diversión, donde el numeroso público llenó gran parte del recorrido del Acuàtic que por unas horas resucitó, volviendo a hacer disfrutar y brillar como en sus mejores momentos. También la zona de paddock estuvo muy concurrida, contando con la presencia de diversos expositores que habían instalado sus carpas comerciales.

A primera hora de la mañana se celebraban diversas mangas clasificatorias de la categoría de amigos, pasando seguidamente a las carreras definitivas por grupos, donde podemos asegurar que más de un piloto se le atragantó el difícil recorrido, no era largo, pero si intenso y técnico. El piloto más rápido y ganador de la final en el grupo de amigos, fue el jovencísimo Iván Pueyo que demostraba un pilotaje rápido y eficaz, superando al resto de los participantes, segundo David Cordero y tercero Albert Torrenta. Destacar la participación del artista internacional Lorenzo Quinn, enamorado del enduro, y que no se quiso perder la ocasión de disfrutar de la fiesta.

Ivan Pueyo Sitges

Al finalizar la categoría amigos, los pilotos PRO, contando con la presencia del cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes (KTM), junto a Jaume Betriu, los hermanos León y Joan Pedrero, entre otros, realizaban dos vueltas de exhibición, para ir calentando al personal de cara a las carreras de la tarde, lo que hizo vibrar al público asistente.

Durante la tarde como ya preveíamos el público llegó en masa, con ganas de ver el espectáculo de los mejores pilotos PRO. Después de varias vueltas de entreno, se realizaban diversas carreras para seleccionar a los pilotos que pasarían a la Súper Final.

x leon xtreme Sitges

Las victorias de estas mangas, fueron para Iván Cervantes y Joan Pedrero, que se empleaban a fondo para ofrecer un gran espectáculo a su paso por las delicadas zonas. Destacar que Jaume Betriu que se encontraba en la segunda posición, debía de abandonar después de sufrir un fallo mecánico en su moto.

Jpedrero Xtreme Sitges

Llegamos a la Súper Final, con Iván Cervantes, Joan Pedrero, y los hermanos León, junto a otros pilotos. La emoción volvía a subir varios niveles, viviendo una intensa pelea en las primeras vueltas, con Cervantes, Xavi León, Joan Pedrero algo retrasado por una mala salida perseguido por Sergí León.

Sleon Sitges

El pique Cervantes y León provocó un enorme entusiasmo y emoción al público, hasta que Iván lograba una ventaja suficiente para entrar a la meta en la primera posición, seguido de Xavi León y tercero su hermano Sergí León, con Joan Pedrero cuarto.

Felicitar al Xtrem Sitges Moto Club, por su buena organización y por su currada y diferente prueba, que estamos seguros tendrá continuidad.

Lorenzo Quinn

Fuente y Fotos: enduromagazine.com