Ivan_EWCSwedenD1_KTM-Future7Media

“El pie se inflamó muchísimo y no podía ni caminar. El domingo el dolor era inmenso y tras dos sustos optamos por evitar una caída más grave”.

Hola a tod@s. ¿Qué puedo decir del Gran Premio de Suecia? Llegamos aquí tras todo el esfuerzo y sacrificio que hicimos en Finlandia y tuvimos muchos problemas con el tobillo. Se inflamó muchísimo, tenía mucho dolor y casi no pude andar en tres días. Cuando pude hacerlo necesité la ayuda de un par de muletas y esto fue el primer problema grave a la hora de preparar la carrera, ya que ha sido la cita en la que inspeccionar las especiales cronometradas a pie era más complicado y largo. Para caminar el Enduro Test, con muchas raíces y barro, el resto de pilotos necesitaban unas dos horas y media; para el Cross Test, muy duro y con muchos baches, otras dos horas y media; para inspeccionar la Extrema, que también era muy complicada, se tardaban más de cuarenta minutos; así como otros 45 minutos en el segundo Cross Test. En mi caso era casi imposible ya que con las muletas no podía pasar por algunos sitios y sólo pude ver las especiales una sola vez, de modo que salí en carrera con otro hándicap añadido.

El Super Test del viernes ya pude comprobar que sufriría mucho, porque era muy complicado, con muchas zonas de pilotar de pie sobre las estriberas, que es algo que no puedo hacer, pero lo salvamos un poco como pudimos. Era evidente que el sábado sería extremadamente difícil y así fue. Salí con muchas ganas pero el dolor era muy grande a pesar de los anti-inflamatorios, de toda la medicación y de haberme infiltrado… Fue imposible. Estaba muy mal y sólo puede acabar en la 12ª posición. Habíamos perdido el liderato, pero como mínimo había logrado sumar algún punto, así que entramos la moto a parque cerrado y optamos por esperar a ver cómo estaba el domingo. Por la mañana ni siquiera podía ponerme la bota a causa de la inflamación, así que buscamos una bota más grande y tomamos la salida. El dolor era inmenso y después de sufrir un par de sustos en el primer Cross Test optamos por abandonar y evitar una caída que complicara aún más las cosas.

Ivan_EWCSweden01

Ahora tenemos algo más de un mes hasta llegar al GP de Italia, de modo que mi único objetivo es hacer una buena recuperación e intentar llegar lo mejor posible a la carrera de Lumezzane. Tocará trabajar duro y esperar a que mi tobillo evolucione bien y sin más problemas, ya que estamos segundos en la general a 19 puntos de mi compañero de equipo Matthew Phillips y todavía hay muchas opciones de recuperar el terreno perdido.

Tengo que dar las gracias a mis médicos por todo el trabajo que han hecho y que están haciendo, además agradecer todo el apoyo que he recibido estos últimos días, empezando por el equipo KTM al completo, siguiendo por mi familia y los más cercanos a mí, así como de mis patrocinadores y de los amigos que me siguen y animan a través de Facebook y Twitter. Un fuerte abrazo.

Fuente y fotos: Iván Cervantes