Una batalla fascinante ha comenzado de buena mañana en San Teodoro. Después de la etapa prólogo realizada el sábado, con un nuevo formato, una pista lineal de 4 km con navegación incluida, decidía el orden de salida de la primera de las cinco etapas programadas. La sorpresa venia de la mano de Oriol Mena, que en su estreno brillaba en la prólogo, mostrándose como el más rápido.

La primera y la etapa más larga del Rally Goldentyre Sardegna, literalmente cruzó Cerdeña de este a oeste. Los pilotos tuvieron que enfrentarse a dos especiales muy diferentes en términos de terreno, nivel de dificultad y longitud. La especial comenzó en Ala dei Sardi y condujo a los corredores a través de algunas pistas extremadamente rápidas, recientemente utilizado para los WRC. Después desde el punto de asistencia en Loelle, cerca del famoso “Nuraghe”, y tras otros 51 km de enlace, la segunda prueba especial, dio a los corredores la posibilidad de cruzar un bosque de cuentos de hadas. Terminando después de 73,74 km de polvoriento tramo a unos 132 km de Arborea, donde los competidores pasarán la noche. La segunda etapa de 212 km comenzará y terminará en Arborea, llevando a los participantes del Sardegna Rally Race hasta el Monte Arci.

En la categoría de motos Jacopo Cerutti ganó la primera etapa, Oriol Mena fue segundo y Maurizio Gerini tercero. Cerca pero fuera del podio llegaba Alessandro Botturi, cuarto y Andre Manci el quinto. Respecto a otros españoles, Txomin Arana era octavo y el andorrano Cristian España, noveno.

“El escenario fue muy bonito “, dijo el ganador de la etapa Jacopo Cerutti” .“Todo salió muy bien y estoy contento con el resultado. Abrí la pista a unos 20 km y me quedé en esta posición hasta el final de la segunda especial. Abrir pista siempre es difícil, pero por otra parte estoy acostumbrado. La primera especial fue muy rápida, mientras que la segunda era técnica, fue toda una aventura “.

Oriol Mena comentó: “El terreno es muy resbaladizo y esto es una sorpresa agradable, el polvo se mantiene en el aire porque no hay absolutamente nada de viento, por lo demás estoy contento con mi actuación, gané la segunda especial y terminé al etapa sin ningún problema y con seguridad. Me siento bien y tengo ganas de volver mañana. “

Fuente y Fotos: bikevillage / RallyZone Edo©