Francia celebró el pasado fin de semana, con muy buen ambiente, una de las pruebas clásicas del enduro francés y posiblemente la única que se celebrará en este inaudito 2020, como es el Aveyronnaise Classic.

Tres días de carrera que congregaron hasta 573 pilotos, con ganas de abrir gas, en las jornadas de hasta 8 horas de competición, sumando un total de 600km por entre los pintorescos paisajes de la zona, bajo un terreno que se encontraba en buen estado.

El italiano Andrea Verona, actual Campeón del Mundo, se impuso delante de una larga lista de buenos pilotos franceses, en la primera jornada del jueves, seguido a solo 5 segundos de Jeremy Miroir, como segundo, mientras que Nambotin finalizaba tercero a 15 segundos del italiano. Destacar a Kirian Mirabet, que entraba en la novena posición.

En la segunda jornada del viernes, era el piloto británico Jamie McCanney, Yamaha Outsiders, vencedor de la prueba durante el 2019, que atacaba fuerte, logrando superar a su competencia, llevándose la victoria general, y de paso el liderato en la clasificación provisional. Respecto a Verona, se caía en la primera especial del día, perdiendo bastante tiempo, quedándose retrasado. Cristopher Nambotin, volvía a realizar una buena jornada al finalizar en la segunda plaza, entrando tercero Juilen Gauthier, después de una intensa lucha con el de KTM. Mejoraba su resultado Kirian Mirabet, que lograba una buena séptima plaza scratch, entre los rápidos franceses.

Después de tres intensas jornadas de auténtico enduro, en Vezins de Lévézou, finalizaba la tercera jornada del Aveyronnaise Classic, en un prueba muy reñida y tiempos similares entre los top five. Nuevamente carrerón de Jaime McCanney con la Yamaha, volviendo a sumar los mejores tiempos y llevándose una nueva victoria en está multitudinaria prueba francesa. Andrea Verona, mejoraba su actuación del sábado, para subir al podio final en la segunda plaza, mientras que Cristopher Nambotin completó la tercera posición del podio final.

Ver Clasificación Final Scratch

Fuente y Fotos; l’Aveyronnaise Classic / Mastorgne©