Graham jarvis Sea To Sky d2

La quinta edición del Red Bull Sea To Sky arrancó ayer con un carrera en la playa parecida al motocross, con salida al estilo LeMans a lo largo de la costa frente a la aldea de hoteles de Kemer, contando con 206 pilotos de 29 naciones diferentes, que se enfrentaron a una batalla en la arena.

Finalmente la victoria fue para el piloto de los E.E.U.U Taylor Robert (KTM), seguido de Jonny Walker (UK, KTM), tercero Wade Young (RSA, KTM), cuarto Alfredo Gómez (ESP, Husqvarna) y cerrando el grupo de los cinco primeros, Travis Teasdale (RSA, KTM).

Hoy el segundo día, la carrera se ha desplazado en el bosque donde los pilotos se han enfrentado en una zona de ensueño pero definitivamente agotadora. Caminos de grava, piedras resbaladizas en lechos de ríos y unos impresionantes senderos a través de un recorrido de 55km con diez controles, que ha sido seguido por miles de personas.

Walker Sea to sky d2

Destacar que durante la noche ha estado lloviendo, lo que ha dejado el recorrido bastante resbaladizo. Taylor Robert (EEUU, KTM) le tocaba abrir la carrera, después de la victoria de ayer, pero Graham Jarvis (Husqvarna) sabía que hoy, aunque no era su terreno preferido, tenía que apretar fuerte, si quiere ganar la prueba final. También Paul Bolton (Reino Unido, KTM) intentó atacar, pero su estrategia no tuvo el resultado previsto, finalizando bastante retrasado.

Quienes si se metían en una lucha en el top tres, era Jonny Walker (KTM), aunque realizaba algún error que lograba superaba a tiempo, seguido de cerca de Andreas Lettenbichler (KTM), detrás de ellos la lucha se concentraba entre el piloto ruso Travis Teasdale (KTM) y Taylor Robert (KTM).

lettenbichler SeatoSky d2

Finalmente victoria de Graham Jarvis (Husqvarna), a 1 hora 32 minutos 54 segundos, seguido de Jonny Walker (KTM), y tercero Andreas Lettenbichler (KTM). Fuera del podio se clasificaba en la cuarta posición Travis Teasdale (KTM), seguido de Taylor Robert (KTM) y Alfredo Gómez (Husqvarna) en la sexta posición.

Por su parte, Andreas Lettenbichler no sólo estaba muy satisfecho con su propio resultado sino también con el octavo lugar para su hijo de 16 años Manuel.

Mañana los pilotos intentarán llegar a la cima de la montaña Olympos, con dos claros favoritos, Graham Jarvis y Jonny Walker.

Comentarios de los lideres:

Jonny Walker:Ha sido una buena carrera, estaba montando bien y luego cometió un pequeño error, perdí algo de tiempo, pero después empuje fuerte. Me metí en mi ritmo y he logrado atrapar a Taylor, al final del lecho del río. He tratado de alejarme de él, pero era difícil. Estoy contento con el resultado, me encuentro en la primera fila para salir mañana en una buena posición. La pista ha sido diferente a la del año pasado, no era demasiado extrema por lo que pude ahorrar un poco de energía para el evento principal de mañana”.

Taylor Robert SEA TOSKY

Graham Jarvis estaba feliz: “Ya era hora de ganar . Ha sido una carrera muy rápida y me ha ayudado la lluvia caída, había menos polvo, y me permitió adelantar a otros pilotos, aún con un terreno difícil, sobre todo en las rocas. Estoy contento de haber ganado en un recorrido muy rápido, que precisamente no es mi favorito, yo prefiero más el técnico. Fui al 100%. Para mañana creo que tengo buenas posibilidades de llegar a la cima del podio. La pista parece ser un poco más duro que el año pasado y si llueve otra vez esta noche será bueno para mí – estoy acostumbrado a montar en moto en estas condiciones resbaladizas.”

Fuente y Fotos: media service Red Bull Sea To Sky  / enduromagazine