Jaume Betriu, ganador Puerto Lumbrer as 2015_Foto Nicki Martínez.jpeg copia

La primera prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se ha celebrado hoy en Puerto Lumbreras (Murcia).

Mucho ambiente en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro 2015, donde cientos de aficionados se han congregado en las tres especiales preparadas por la organización, el Moto Club Nogalte, a través de un terreno seco y polvoriento, en el que se ha visto nuevamente, el espectáculo del los mejores pilotos del país.

Ya en el paddock, se vislumbraban muchos cambios: diversos pilotos que han dado el salto a otra categoría, otros con nuevos equipos, llegada de nuevas marcas, etc., pero siempre con el mismo gran ambiente que se vive en esta zona con las carreras de esta disciplina.

Podium Scratch Puerto Lumbrera s 2015_Foto Nicki Martínez copia

A las 09’00h de la mañana salía el primer participante para empezar con la carrera, en una jornada que ha destacado por las altas temperaturas. Comentar, que una de las trialeras mas complicadas la organización ha decidido hacer una alternativa para los participantes en la clase Junior Trofeo, Sénior B y C, Master y Féminas.

Jaume Betriu ha sido el piloto más rápido de la jornada, realizando un pilotaje muy rápido, constante y muy seguro en todas las especiales, lo que finalmente le ha permitido llevarse la victoria final tanto en la clasificación scratch como en la clase E-2.

Aunque Betriu no lo ha tenido tan fácil, ha tenido dos huesos duros de roer que le han puesto las cosas un tanto complicadas, como Cristóbal Guerrero (Yamaha) o el joven Josep García (Husqvarna), que a pesar de presionar y atacar constantemente, no han podido finalmente hacer nada para evitar que el piloto de Husqvarna se hiciera con esta primera carrera. Cristóbal Guerrero aún en fase de recuperación, ya se ha mostrado rápido, terminando cuarto en su segunda carrera con la Yamaha WR, demostrando las posibilidades de una moto que promete.

Santolino Murcia

Un impresionante Josep García con la pequeña Husqvarna TE125 ha llegado a colocarse provisionalmente en puestos de cabeza, pero tras algún fallo en su moto a causa del polvo, ha preferido dejar de atacar y mantener su buena posición, tercero en la clase E-1 y 9º scratch.

Finalmente la segunda plaza scratch y segundo en E-2, ha sido para el piloto británico, Jaime McCaney, realizando una carrera de menos a más, lo que ha permitido el doblete para la marca Husqvarna. Mientras que la tercera posición scratch, ha sido para Lorenzo Santolino con la Sherco, además se ha impuesto también en la clase del E-1.

barragan p lumbreras

A pesar de los nervios lógicos del equipo Gas Gas Factory Pons Team, por los últimos acontecimientos de la marca de Salt, esto no ha impedido que Jonathan Barragán se haya impuesto en la clase del E-3, mostrando un acople fenomenal del ex crossero con la EC 300 2T, junto con el francés Antoine Basset, que ha terminado segundo de clase, logrando un excelente doblete para Gas Gas, pero es que además a la alegría del equipo se le sumaba la de la clase Júnior Open Sub-21 125, donde Sergi Casany también conseguía una brillante primera plaza.

podium e3 p lumbreras

Complicada jornada para nuestro rey del enduro, Iván Cervantes, que se desplazaba a Puerto Lumbreras con la incógnita de saber si podría salir a competir, debido a que no está aún recuperado de su reciente lesión. Finalmente con gran valentía, decidía salir para poder optar a los puntos y perder lo mínimo posible de cara al campeonato, una jugada que le ha permitido colocarse en la tercera posición de E-3 y terminar 11ª en el scratch.

En la clase Júnior Open victoria de Jordi Quer, demostrando una rápida compenetración con la Beta. En Júnior Trofeo, se impone Bernat Cortés, entre los Sénior, Jorge Redondo se lleva el B 2T, Juan Martínez el B 4T, David Gómez el C 2T, David Serra el C 4T, y Josep Marsal consigue la victoria en la clase Master.

Entre las féminas, hasta seis participantes han salido a competir, con Arantxa Belda que se ha llevado la victoria, seguida de Rosa Romero segunda y tercera Humi Palau.

Casany GG Murcia

El punto negativo de la carrera ha sido para el piloto francés Jeremy Tarroux (Sherco), que desafortunadamente en la primera especial se caía, fracturándose el radio de su brazo derecho, lo que le obligará a pasar por quirófano.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Vinaròs, Castellón, el 29 de marzo, también de solo un día de competición. A partir de allí, todas las que quedarán por disputar serán de dos jornadas.

VER TODAS LAS CLASIFICACIONES

Fuente y Fotos: RFME / enduromagazine / Fotos: Niki Martínez