Jaume Betriu del equipo WP Eric Augé, firma dos nuevos podios en el EnduroGP de Estonia, mientras que sus compañeros mantienen destacadas actuaciones.  

-2º y 3º, Betriu sigue fiel a su cita con el podio E3

-Nico Kutulas se quedó a un paso del Top10 E2

-Top 5 de Albert Fontova en Youth el domingo 

El Mundial de EnduroGP se desplazó este fin de semana hasta Saaremaa, Estonia, para disputar la tercera prueba del calendario. Jaume Betriu, Nico Kutulas, Marc Sans y Albert Fontova fueron los representantes del equipo en tierras estonias, siendo de nuevo Betriu, el más destacado al conseguir subir al podio en las dos jornadas puntuables.

El sábado, muy concentrado y con buena velocidad desde el inicio, Betriu rápidamente se colocó en las posiciones de cabeza tanto de su categoría, E3, como en la combinada Scratch, donde estuvo batallando por la 6ª posición durante toda la jornada. Las diferencias eran mínimas entre los pilotos que se disputaban la posición, así que en las últimas especiales tocaba arriesgar sabiendo que salvo catástrofe, tenía ya asegurado el 2º puesto E3. Finalmente, dos caídas en las dos últimas especiales le dejaron esta vez sin premio y en la 8ª posición Scratch.

En el segundo día, con las especiales más rotas, el físico jugó un papel determinante, con los pilotos teniendo que medir muy bien sus fuerzas para seguir apretando, a la vez que dosificando sus esfuerzos, para mantenerse competitivos durante todo el día. Betriu, muy hábil, fue de menos a más para anotarse un nuevo Top 10 Scratch, 9º, y un 3º E3 a pesar de sufrir una dura caída en el último test cuando se encontraba en plena lucha por el segundo puesto. Las valoraciones del fin de semana son más que positivas, ya que Betriu se consolida en la 2ª posición de la general con 10 puntos de margen sobre el tercer clasificado.

También en la categoría E3, Marc Sans acabó 7º y 6º respectivamente las dos jornadas. Por su parte Nico Kutulas, se anotó varios Top10 parciales a lo largo del fin de semana, pero tuvo que conformarse con repetir 11ª posición E2 los dos días.

En la categoría Youth, Albert Fontova sigue demostrando su potencial con buenas actuaciones, esta vez con el premio de conseguir un Top 5 el domingo, acabando precisamente 5º, gracias un gran pilotaje sobre las difíciles especiales estonias e incluso llevándose el mejor tiempo parcial en el primer test del día. El sábado había sido 6º.

Sin tiempo para descansar, ahora el camión WP Eric Augé pone rumbo a Suecia, donde esta misma semana se disputa la 4ª ronda del calendario en la que vuelven las Féminas, lo que significa el regreso a la competición de Laia Sanz tras iniciar el Campeonato con dos podios en Portugal.

Fuente: WP Eric Augé / Fotos: Niki Martínez Future7Media©