betriu antas

Jaume Betriu (Husqvarna) se ha llevado la victoria en el primer día de competición, después de una batallada prueba del RFME Campeonato de España de Enduro.

Este fin de semana se está celebrando en la localidad almeriense de Antas-Lubrín la cuarta prueba del nacional de Enduro. Hasta allí viajaron los más de 100 pilotos participantes el miércoles para reconocer las especiales así como el terreno. Las condiciones climatológicas están siendo bastante diferentes a las de la última carrera disputada en Santiago de Compostela, con lluvia entonces y ahora el sol es el principal protagonista.

santolino antas

El C.D MC 100 Millas está siendo el encargado de la organización de la cita y ha preparado unas especiales diferentes a las del año pasado.

Hoy Jaume Betriu (Husqvarna) se ha llevado la victoria por delante de Lorenzo Santolino (Sherco) y Oriol Mena (Beta). La carrera ha sido muy emocionante, como todas las de Enduro que se están disputando durante esta temporada. Los pilotos luchan hasta el final en cada pasada por las especiales para ser los más rápidos y estar en el pódium de las categorías convocadas. Hoy le ha tocado al público andaluz disfrutar de estos deportistas que combinan fuerza física y mental sobre sus máquinas off road.

cervantes antas

Destacar que Josep García, (Husqvarna) ha sufrido una caída durante el transcurso del rally, en la que desafortunadamente se golpeaba el hombro con una piedra, debido a ello se ha visto obligado a retirarse de la carrera En estos momentos se encuentra camino de su casa, donde el lunes visitará el doctor Mir, que después de practicarle una resonancia magnética podremos saber el alcance de su lesión.

r quer antas

Por categorías Lorenzo Santolino ha sido el mejor de Enduro 1, Jaume Betriu de Enduro 2, Iván Cervantes de Enduro 3, Ramón Quer de Junior Open, Enric Francisco de Junior Trofeo, Miquel Pujol de Junior Open 125, Isaac Pons de Sénior B 2T, Juan Martínez de Sénior B 4T, José Antonio Sánchez de Sénior C 2T, Jorge David Moreno de Sénior C4T y Vicente Soldevilla de Máster.

En cuanto a la participación femenina solo han estado Humi Palau y Mireia Badia. Ésta última no ha podido terminar la carrera por lo que Humi ha sido la ganadora.

palau antas

Las autoridades locales no han querido perderse la ceremonia de entrega de trofeos y han estado con los cinco pilotos Scratch ganadores de hoy.

Mañana a las 09’00h volverán a salir todos los inscritos para el segundo día de Enduro en Antas.

Ver todas las Clasificaciones 1ª Día Enduro Antas

podium antas

Fuente: RFME /enduromagazine Fotos: Albert Subderland©