Jaume Betriu - Husqvarna - Enduro de Pr iego de Córdoba 2014 - Befurious.com

Este fin de semana, se celebró en Priego de Córdoba, la última prueba del RFME Campeonato de España de Enduro, en una doble jornada.

La prueba bien organizada por el MC El Arenal, contaba con tres especiales, por un terreno bastante duro y seco, que se encontraba muy resbaladizo, además las altas temperaturas endurecieron  los dos días de la competición, que contó con un gran seguimiento por parte del público asistente.

La lucha por la victoria scratch de la prueba, estuvo muy reñida durante los dos días, donde un Mario Román (Husqvarna) que a finales de la temporada está demostrando estar muy fuerte y parece que ha recuperado su mejor pilotaje, junto con Iván Cervantes que desgraciadamente sigue con serias molestias en su pié, pero aun así, tenía muy claro que lucharía hasta el final para lograr su propósito, sumar un nuevo título de Campeón de España.

Podio Scratch - Enduro de Priego d e Córdoba 2014 - Befurious.com

Aunque la victoria scratch del sábado finalmente era para Mario Román, terminando Cervantes segundo, igualmente el de Cambrils, conseguía su objetivo, logrando el preciado título ya en esta primera jornada. Detrás de ellos, apretando intensamente se encontraba Jaume Betriu (Husqvarna), con muchas ganas de pelea, colocándose en una buena tercera posición.

El domingo, aumentaba la emoción, ya que los top tres de la jornada anterior, volvieron a regalar una intensa lucha especial tras especial. Finalmente la mejor parte se la llevó Jaume Betriu (Husqvarna) que conseguía superar tanto a Román como a Cervantes, demostrando un gran nivel y que estamos seguros que la próxima temporada dará mucho que hablar, llevándose su primera victoria en el campeonato.

Cristóbal Guerrero Enduro 1 Campeón 2014 - Enduro de Priego de Córdoba 2014 - Befurious.com

En la clase del E-1, Jaume Betriu (Husqvarna) dominaba los dos días, terminando segundo Cristóbal Guerrero (KTM) que sigue aún con problemas físicos y que desafortunadamente las lesiones le han complicado nuevamente toda la temporada, aunque finalmente podía salvar el título de Campeón de España en esta segunda jornada. La tercera posición era para Kirian Mirabet (KTM), que también repetía resultado, demostrando que sus salidas en el mundial no han sido en balde. El piloto italiano de Gas Gas, Jonathan Manzi, buscaba repetir la tercera posición de la anterior prueba, pero poco habituado a terrenos tan duros y deslizantes como el de Priego de Córdoba, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

También la clase del E-2 estuvo muy entretenida, donde se jugaban la victoria Oriol Mena (Beta) y Lorenzo Santolino (Sherco), con una mínima diferencia de puntos a favor de Mena.

Oriol Mena Cordoba

El sábado era Oriol Mena quien se imponía, con un Santolino que en algunas especiales se acercaba mucho e incluso ganaba, aunque la suma total de las especiales de la jornada, daban como ganador a Mena, seguido de cerca de Santolino y entrando tercero Víctor Guerrero (KTM).

La segunda jornada, era Lorenzo Santolino (Sherco) quien salía muy concentrado realizando una gran actuación, detrás suyo terminaba Víctor Guerrero (KTM) segundo, con Oriol Mena tercero, que prefirió asegurar el título. Con este resultado Oriol Mena (Beta) tenía suficiente para conseguir un meritorio título personal y un histórico título para Beta Trueba.

La peor suerte la tenía Marc Solà (Gas Gas). El piloto catalán partía el sábado con las ilusiones puestas en lograr una buena actuación que le permitiera acabar en el cuarto puesto del campeonato, pero una caída en la primera pasada por el circuito de motocross del Arenal quebró sus planes y las magulladuras producidas por esta condicionaron el fin de semana, que terminó pese al dolor y las molestias en novena posición del día y séptimo en la segunda jornada, terminando finalmente en la quinta posición de E2.

Ventura-Cordoba

Tal y como comentábamos al principio, la intensa batalla Román, Cervantes también se disputaba en la clase del E-3, mientras el sábado la victoria se la llevaba Róman, terminando Cervantes segundo y el piloto portugués Diogo Ventura (Gas Gas) en la tercera posición, el domingo era Iván Cervantes que recuperaba su reinado, superando a Román, que entraba segundo y nuevamente Ventura (Gas Gas) terminaba tercero.

Por lo que respecta a la clase Júnior Open, clara victoria de Josep García (Husqvarna) durante los dos días, además se permitirá el lujo de colocarse en la octava posición en la clasificación scratch, en el grupo de los top diez, demostrando un gran nivel y madurez, llevando a cabo una temporada impecable en el Campeonato de España, lo que le ha permitido finalmente ganar el preciado título en la clase. Ramón Quer (Husqvarna), también repetía resultado con dos segundos, mientras que tercero ha sido su hermano Jordi Quer (Husqvarna) el sábado, aunque el domingo era superado por Benet Gómez (KTM).

Husqvarna España Enduro 1 & Junior Open Campeones 2014 - Enduro de Priego de Córdoba 2014 - Befurious.com

Entre los Junior Trofeo, Miquel Pujol KTM, consiguió una reñida victoria durante las dos jornadas, que le sirven para conseguir el título, entrando en la segunda posición Raúl Peñuela Sherco, y finalizando tercero Marcos Beraza Husqvarna, clasificación que se repite durante el fin de semana.

En las otras clases, los vencedores de las dos carreras fueron, en Sénior A, victoria del crossero Nil Arcarons, en Sénior B 2T victoria de Alejandro Lahera el primer dia y de Gerard Esteve el segundo. En Sénior B 4T, primer puesto para Iker Villanueva, con Juan Martínez que se lleva la segunda jornada, mientras que Senior C 2T, Antonio Valero, consigue una doble victoria. Sénior C 4T, José Antonio Sánchez se lleva la primera y Joan Tor, la segunda, entre los Master, es David Serra quien se imponen en las dos, y en féminas Sandra Polo.

Iván Cervantes Enduro 3 & Scratch Campeón 2014 - Enduro de Priego de Córdoba 2014 - Befurious.com

 Ver Todas las Clasificaciones :

Fuente: enduromagazine / gasagasmotos / Husqvarna-España Befurious /KTM España