El pasado fin de semana se celebró en Marco de Canaveses, Portugal, la última prueba del Mundial de Enduro 2020. La ubicación era la misma que la semana pasada en el anterior GP, pero con el recorrido en sentido inverso.

Jaume Betriu, que en todos los GP disputados hasta la fecha no ha bajado del pódium de E3, arrancaba el sábado muy motivado, consciente de que tenía el Subcampeonato del Mundo de E3 a tocar. Empezó el día atacando, incluso peleando por el top 5 scratch con Thomas Oldrati, con un terreno difícil pero seco. En la última vuelta, un par de caídas lo dejaban 6º de EnduroGP y 2º de E3, asegurando así el Subcampeonato del Mundo de E3.

El domingo se complicó la prueba a causa de la lluvia, dejando unas especiales muy embarradas. Betriu completó una buena jornada, a pesar de cometer algunos errores volvió a subir al pódium de E3 en segunda posición y finalizando noveno de EnduroGP.

Jaume Betriu cierra una brillante temporada 2020 en el Mundial de Enduro, consiguiendo el Subcampeonato de E3 y séptimo de EnduroGP.

El resto de pilotos WP Éric Augé: Marc Sans salió a por todas el sábado, quedando quinto de E3 a tan sólo 7 segundos del pódium. El domingo, con las especiales muy complicadas no conseguía coger el ritmo del día anterior, acabando el día séptimo de la categoría y ocupando la sexta plaza final de E3.

Nicolas Kutulas, competía en Portugal con una lesión de la semana pasada, a pesar de ello, el sábado finalizó en una buena sexta posición de E1, pero el domingo, el dolor de su pierna le obligó a abandonar tras la sexta especial del día.

Adrià Sánchez, muy luchador todo el fin de semana, terminó el sábado octavo de EJ1 y el domingo séptimo. El piloto de Tossa de Mar cierra la temporada en la octava posición final de la categoría.

Martí Escofet en la categoría Open 2S con su 125, estuvo luchando con las difíciles especiales portuguesas, siendo noveno los dos días y terminando el Campeonato en octava posición.

Matteo De Gavardo, el piloto chileno, muy regular durante todo el año, era décimo el sábado y sexto el domingo, consiguiendo una buena sexta posición en la categoría Open 4S, empatado a puntos con el quinto clasificado.

El equipo WP Éric Augé cierra una excelente temporada 2020 en el Mundial de EnduroGP

Fuente: WP Éric Augé / enduromagazine Fotos: Nicky Martínez / Future7Media©