Pizzolito Honda RBelen

Terminó la penúltima cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la ciudad catamarqueña con una gran fiesta coronando al ganador Javier Pizzolito (Honda CRF 450).

El Rally de Belén no fue una carrera más para los pilotos del Certamen Argentino de Cross Country. Sus dos etapas tuvieron un total de 628,02 km de recorrido y pusieron a prueba la destreza en navegación y exigieron, tanto a las máquinas como al físico de los corredores.

Terrenos ya transitados en ediciones anteriores del Dakar, mostraron pasajes por ríos secos, muchas dunas y campo través, con temperaturas altas y mucho fesh fesh, sobre todo en la etapa 1, donde la exigencia física era mayor por la longitud del tramo cronometrado (386,07km).

Durante el domingo se pudieron apreciar altas velocidades en una etapa de 104,83 km que permitió acelerar en la primera mitad de la carrera, mientras que el final tuvo algunas complicaciones en materia de navegación, englobando así un fin de semana de entrenamiento dakariano intensivo.

kawa rally belen 1

Javier Pizzolito junto a su compañero del equipo Honda, Pablo Rodríguez hicieron el 1º-2º en el Rally de Belén y ambos se escapan en lo más alto del Campeonato. Pizzolito hizo el mejor tiempo en la etapa 2 y debido a que el ganador del primer día, Juan Carlos Salvatierra abandonó se hizo dueño del fin de semana. Rodríguez terminó segundo en la general a 8m02s.

Tras una primera etapa muy buena, aunque con un gustito agridulce para Pizzolito, por no poder terminar primero al sufrir una avería en la manguera del tanque de combustible, permitiendo que el boliviano Salvatierra fuese el ganador del primer día. Pizzolito salió a fondo en la etapa final y finalizó los 104,83 km en 1h18m52s, detrás de él, Rodríguez, entraba 4 minutos después. Por su parte Esteban López Jove (Kawasaki) que había finalizado 4° el sábado, en la segunda etapa mejoró y se quedó con el 3er puesto. Las mismas posiciones ocuparon en la tabla general del Rally de Belén, con Diego Demelchorio (Kawasaki) en la cuarta posición y Gabriel Rodríguez (Beta) en la quinta.

Rally belén podio3

Los pilotos de Honda, Pizzolito y Rodríguez, siguen imparables en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, colocados en los lugares más altos del podio logrando de esta manera una gran ventaja sobre el resto del pelotón, haciendo que a estos les sea imposible alcanzarlos en la última prueba del calendario, asegurando que el título se quede entre uno de ellos dos.

Javier Pizzolito:Ni teniendo 10 kilómetros a favor podes dar por ganada la carrera, ayer me tocó a mí, hoy a Chavo, esto habla de lo difícil que es esta carrera. He encontrado una navegación muy precisa y con muy buen ritmo, fueron 600 km de abrir pista y es difícil que te acompañe una casualidad, así que estoy muy contento”

Fuente y Fotos: +eventos, Prensa CARCC