tarroux bassella

La dinámica gente de Bassella puso en marcha este fin de semana la primera edición de la Bassella Race Verano, una prueba inspirada en la famosa carrera “El Enduro de Verano”, que se celebra cada año en Argentina. Una competición novedosa en la que la organización aprovechó parte del recorrido y la salida de la conocida Bassella Race1, complementándolo con un nuevo trazado que bordeaba el pantano de Rialb, formando un recorrido de 10 kilómetros, en el que los participantes debían realizar 12 vueltas, con dos mangas de 6 vueltas respectivamente, sumando un total aproximado de 120 km de carrera.

david checa

Gran parte del circuito era ancho y bastante rápido, con un buen piso, no presentando demasiada dificultad, diseñado para que fuera apto para todos los pilotos sin importar su nivel. La organización teniendo en cuenta el calor típico de esta época, regó concienzudamente la pista antes de cada carrera, dejando un terreno sobre todo en las primeras vueltas, bastante embarrado y muy resbaladizo, aportando emoción y espectáculo a la prueba. Un total 130 pilotos no quisieron perderse una carrera especial y diferente al estilo Cross Country, que fue del agrado de la mayoría de ellos.

joan pedrero bassella

El equipo Sherco estuvo presente con Jeremy Tarroux y Joan Pedrero, que a los mandos de las SEF-R 450 dominaron claramente la carrera desde los inicios. Por detrás, la lucha también fue muy animada entre los hermanos Checa, mostrando sus habilidades off-road, tanto el expiloto de Moto GP Carlos, como su hermano David.

En la primera de las dos carreras se impuso el piloto francés Jeremy Tarroux, marcando un elevado ritmo, seguido de Joan Pedrero, que aprovechó la carrera para hacer kilómetros y probar diversas novedades en su moto, mientras que Carlos Checa (Beta) libraba una emocionante batalla con su hermano David y con Gerard Esteve.

carlos checa bassella

Al final de la primera ronda, era David Checa quien subía a la tercera posición del podio, con Gerard Esteve cuarto y Carles Checa (Beta), quinto. Destacar además la actuación del artista Lorenzo Quinn (Beta), que terminaba en una meritoria 14ª posición, repitiendo plaza en las dos mangas, en una prueba que reconoció pasárselo muy bien entre amigos.

gerard esteve bassella

En la segunda manga, celebrada ya por la tarde, nuevamente Jeremy Tarroux salía como un mísil y se colocaba rápidamente en la primera plaza, posición que no dejaría hasta terminar la sexta vuelta, entrando como vencedor de este primer Enduro de Verano. Joan Pedrero, que sufría algún problema al quedarse sin freno trasero, mantendría el tipo y nuevamente conseguía la segunda plaza, mientras que más reñida sería la tercera posición ocupada por Carles Checa, pero a falta de dos curvas para llegar a la conclusión de la carrera su principal perseguidor, Gerard Esteve, le hizo un hachazo superándole en el último instante, terminando Carlos en la cuarta plaza, con Sergi Casademont en la quinta y David Checa en la sexta.

bordoy bassella

La clasificación final entre las otras clases: victoria de Ignasi Bordoy (Husqvarna) en la categoría Junior, Ignasi Martí (Husaberg) en Amigos y Nuria Riudalbàs (Honda) fue la primera Fémina en cruzar la línea de meta. Resaltar que además de las numerosas categorías, la prueba también incluía la participación de todo tipo de motocicletas off-road e incluso una clase especifica para los quads.

lorenzo quinn bassella

Como de costumbre, buena organización y buen ambiente, en una carrera ideal para disfrutar sin importar el nivel del piloto, accesible incluso para usuarios que normalmente no compiten, en un circuito buen preparado y controlado, una prueba que en próximas ediciones estamos seguros será mucho más popular.

Ver clasificación carrera 1

Ver clasificación carrera 2

bassella race verano

Fuente y Fotos: enduromagazine©