Atacama Rally 2014 - Team HRC

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma comandan el Atacama Rally 2014 a falta de la última etapa de mañana. El de Torreblanca sigue líder de la carrera chilena y el de Avià ha subido hasta la segunda posición en la clasificación general, a dos minutos y 26 segundos de Barreda, quien ayer recibió una penalización de 15 minutos, al igual que Pablo Quintanilla y Claudio Rodríguez, tercero y cuarto ahora.

La etapa de hoy, entre Cifuncho y Copiapó, ha sido un nuevo test muy exigente para los pilotos. Sin tomar riesgos, Barreda y Coma han recorrido 321 kilómetros, 272 de ellos cronometrados, con mucha navegación, ‘fesh-fesh’ y piedras en la segunda parte de la etapa maratón. Así pues, un gran entrenamiento en su preparación para su próxima participación al Dakar 2015. Barreda, quien salía segundo y ha sufrido un pequeño problema mecánico, ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 16 minutos y 53 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada a un minuto y 55 segundos de Quintanilla, ganador de la etapa de hoy. A su vez, Coma ha vuelto a ser el responsable de abrir pista durante la mayor parte de la especial. El de Avià ha finalizado tercero tras completar el tramo cronometrado en tres horas, 18 minutos y 53 segundos, a tres minutos y 55 segundos del primer clasificado.

A los pilotos les espera mañana la última etapa del Atacama Rally, entre Copiapó y La Serena. En kilómetros totales, será la jornada más larga de la carrera con 568. La especial será de 314 y determinará el nuevo campeón del exigente rally chileno.

Joan Barreda: “Hoy ha sido un día con mucho ‘fesh-fesh’, con muchas piedras escondidas. Había que tener mucho cuidado. En la primera parte, he salido fuerte pero en un fuera pista, con un bache, me he quedado sin escape. He tenido que parar a intentar sacarlo ya que la moto había perdido toda la potencia y se paraba. He podido arrancar un trozo, ya salían más los gases y he podido seguir. Me ha pasado Pablo [Quintantilla], que salía por detrás. Le he seguido pero la moto corría muy poco. Hasta que, a los 50 kilómetros, se ha acabado de arrancar el resto que quedaba. Tenía el escape libre pero la moto corría más. Allí he podido coger a Quintanilla y hemos llegado juntos al ‘refuelling’.

En la última parte ya he podido apretar en la arena, más con la referencia de Marc [Coma] delante. Al final, hemos podido atraparle en los últimos kilómetros y hemos entrado a meta juntos. Estoy contento. Solo falta un día de rally. Veremos mañana si todo va bien, sobre todo en cuanto a navegación. Si todo funciona normal ya que estos últimos días, incluso hoy, hemos tenido una situación complicada en la que teníamos que encontrar la ruta porque era diferente a lo que era el ‘road-book’. Pero estamos aquí para seguir sumando kilómetros y seguiremos mañana con esa mentalidad.”

coma atacama 4

Marc Coma: Hoy ha sido una etapa larga, con mucha navegación. He salido primero y me he encontrado bien todo el día. Un poco más cómodo con el tipo de diseño del ‘road-book’. No cometí errores. Había una parte muy rota, con mucha piedra, donde he ido un poco más tranquilo. Pero al ver que los pilotos que salían por detrás de mí no me habían cogido, me he sentido un poco más cómodo y he apretado un poco. Al final, en los últimos kilómetros de dunas nos juntamos con Joan [Barreda] y Pablo [Quintanilla]. Un día muy positivo. Estoy contento.”

Clasificación etapa 4:

1º Pablo Quintanilla (KTM) 3h14’58

2º  Joan Barreda (Honda) 3h16’53 (+01’55)

3º Marc Coma (KTM) 3h18’53 (+03’55)

 

Clasificación general:

1º Joan Barreda (Honda) 16h53’11

2º Marc Coma (KTM) 16h55’37 (+02’26)

3º Pablo Quintanilla (KTM) 16h57’29 (+04’18)

Fuente: AMV