pedrero serd 1

En la segunda etapa del Rally de Cerdeña, los pilotos se enfrentaron a la etapa más larga del rally, con dos especiales de unos cien kilómetros respectivamente, recorriendo escenarios geográficos y clima completamente diferentes entre ellas, además la lluvia hizo acto de presencia, complicando las cosas a algunos pilotos.

Esta segunda etapa no fue muy favorable para Paulo Gonçalves (Honda), que salía en primera posición abriendo pista tras ganar la etapa de ayer. Con un buen ritmo en la primera parte de la jornada, llegaba a la asistencia de Porto Paglia sin haber perdido demasiado tiempo sobre sus rivales, pero el piloto del Team HRC cedería unos minutos valiosos en la segunda especial, donde la pista se encontraba en unas condiciones muy difíciles, casi peligrosas después de la intensa tormenta que cayó. Gonçalves quiso apurar al máximo pilotando con muy poca visibilidad hasta que sufría una confusión en el libro de ruta, que le hacía perder unos veinte minutos, descendiendo hasta la posición 20º, y lo que es peor, perdiendo el liderato de la carrera.

Botturi Et2 Sardeg

Mientras, Joan Pedrero con la Sherco, al igual que en la primera etapa, volvía a ser uno de los claros protagonistas de la jornada. Si de entrada llegaba primero y ganador del día, Pedrero era penalizado debido a un exceso de velocidad, hundiéndose en la clasificación. En esta segunda etapa, volvía a demostrar todo el potencial de la Sherco y de su rápido pilotaje, marcando un alto ritmo de carrera, lo que le servía para imponerse, marcando el mejor tiempo de la etapa.

A 45 segundos de Pedrero, llegaba Alessandro Botturi (Yamaha) colocándose en la segunda posición de la jornada, demostrando aparte de su velocidad, la mejora que ha realizado con la rápida lectura del roab book. Otra de las sorpresas del día, fue la actuación de Rodrig Thain que en su debut en los Rallys con la Husqvarna, conseguía una buena tercera posición. La cuarta era para el joven italiano Jacopo Cerutti (Honda), que lograba colarse entre los top cuatro, un resultado extraordinario. Cerrando el grupo de los cinco primeros, Matthias Walkner que terminaba quinto muy cerca de Cerutti.

cerruti sardegna et2

Mientras, Marc Coma (KTM) parece hacer su carrera particular, y en esta segunda etapa, entraba en la octava posición, lo que le permitía colocarse ya en la segunda plaza provisional de la general del Rally.

Por su parte, Jordi Viladoms del Red Bull KTM, lograba mejorar su actuación, finalizando en la novena posición de la general, además de recuperar un poco de tiempo perdido, y colocándose en la 7ª posición de la clasificación general provisional.

La tercera etapa del Sardegna Rally Race tendrá lugar entre Fordongianus y el vivac de Sa Itria, donde los pilotos pasarán la noche en tienda de campaña. La primera especial del día tendrá 105 kilómetros, y la segunda, 108,3. Será etapa Maratón, con lo que los pilotos no podrán recibir ayuda para reparar o revisar la motocicleta y, si tienen que efectuar algún trabajo mecánico lo deberán realizar ellos mismos.

coma_RallySardeg-et2

Clasificación Final 2 Etapa Sardegna Rally Race

Joan Pedrero Sherco 2 h 04.45,  Alessandro Bottur Yamaha a 45 segundos,  Rodrig Thain Husqvarna a 1.23,  Jacopo Cerutti Honda a 2.23,  Matthias Walkner KTM a 2.24,  A.Van Beueren Yamaha a 2.28,  L. Vecci KTM a 3.58,  Marc Coma KTM a 5.07,  Jordi Viladoms KTM a 5.19, 10ºM. Gerini Honda a 5.45, 14ºArmand Monleon KTM a 7.03, 27º A.David, 40ºC.Checa, 52ºR.Romero, 54ºJ.García, 62ºF.Rodríguez

Viladoms-Sardegna-et2

Clasificación General Provisional

Alessandro Botturi 7:35’43,  Marc Coma +1’29,  Jacopo Cerutti +3’36,  Mathias Walkner +3’38,  Armand Monleón +6’29,  Helder Rodrigues +7’48,  Jordi Viladoms +10’13,  Joan Pedrero +10’14, 24ºA.David, 37ºC.Checa, 47ºR.Romero, 55ºF.Rodríguez, 61ºJ.García

Monleon et2 sardeg

Fuente y Fotos: Bike Village.it, RallyZone Bauer-Barni, Honda Racing Corporation, AP PhotoSport