2014-02-12-HUSKY--barragan

El piloto madrileño decide centrarse totalmente en el Enduro durante esta temporada

Tras más de quince años dedicados con pleno éxito al motocross, el piloto madrileño Jonathan Barragán ha optado por abrir su brillante carrera a una nueva etapa en la especialidad del Enduro.

Abandonando temporalmente el cross, donde consiguió optimos resultados (4º en la máxima categoría del Mundial en 2008, además de acumular 9 Campeonatos de España en tres categorías distintas), Barragán quiere enfrentarse a nuevos retos, así que centrará su temporada en la participación en el Campeonato de España de Enduro que disputará al completo en la categoria E2. Además, Jonathan se enfrentará a la experiencia de participar igualmente en dos pruebas -las de España y Portugal- del Mundial de Enduro.

El piloto de Husqvarna debutó de manera oficial el pasado septiembre en la especialidad en el enduro de Puig Reig (Barcelona), donde participó con una KTM y consiguió ya un resultado notable al terminar quinto en su categoría (E2) y undécimo scratch. Jonathan ya ha participado así en varias carreras de esta nueva disciplina en la que declara encontrarse muy cómodo y demuestra hallarse muy motivado frente al nuevo y apasionante reto que se le presenta. Jonathan no participará en la próxima prueba del Campeonato de España de Motorcoss que se celebrará en Talavera este próximo fin de semana, de modo que se centrará al máximo en la preparación de la próxima prueba del Campeonato de España de Enduro que se celebrá en Almería el próximo 30 de marzo 2014.

2014-02-12-HUSKY--barragan-

Jonathan Barragán que competía con Husqvarna en MX y Enduro, finalmente ha decidido centrarse en esta última para afrontar el campeonato con más garantías.

Jonathan Barragán: “Mi pasión siempre ha sido el MX y esto no ha cambiado. Llevo casi 15 años viviendo fuera de casa y luchando por ser el mejor y ganar carreras.Esto tampoco ha cambiado”.

“Pero creo que es un buen momento para tomarme un respiro y probar otras opciones dentro del off-road. De una manera amistosa Nani Roma me propuso correr la última carrera del Campeonato de España de Enduro el año pasado y disfruté mucho. César Rojo avaló la idea y me dio todo el apoyo desde KTM España”.

“Hasta el momento no me había parado a pensar en esta posibilidad y, en cambio, resultó una experiencia muy positiva. Yo cuando entreno en MX realizo entrenamientos largos, porque disfruto muchísimo encima de la moto y “no me bajaría nunca”… Después de esta primera experiencia me empecé a plantear seriamente la opción de afrontar una temporada de Enduro, aunque compaginándolo con el MX”.

“Sin embargo, tras el inicio de temporada, hemos verificado que será muy complicado afrontar ambos campeonatos con garantías, tanto por la exigencia que supone, como por la incompatibilidad de los calendarios. Esto nos ha llevado a decidir, junto a los responsables de Husqvarna España, que sería más oportuno permitirnos la opción de centrar nuestro trabajo en el Enduro y ver realmente, a mis 28 años, cuál es mi potencial en otras especialidades y hasta donde puedo llegar, siempre sin descartar otras opciones en el Mundo del off-road o el MX en un futuro inmediato”…

“El Calendario de competición está muy concentrado, con las tres primeras carreras del Campeonato de España y Mundial de Enduro en tres fines de semana consecutivos. Por ello, dado que quiero hacerlo bien, creo que es importante dedicarme de lleno. Aquí soy un novato, y ahora tengo que dedicar todo mi esfuerzo en aprender”.

Jonathan disputará el Campeonato de España de Enduro en la categoría E2, así como dos pruebas del Mundial con una Husqvarna FE350.

Fuente y Fotos: husqvarna-motorcycles.com