En el Stafford Show Grounds, Reino Unido, se celebró este pasado domingo la primera edición del Fast Eddy Extreme Enduro, una prueba de enduro indoor organizada por Paul Edmonson.

La pista era una mezcla de rocas, troncos y una superficie de arena artificial, que gustó a los pilotos mundialistas.

Después de tres eliminatorias, Walker (KTM) se impuso, subiendo al escalón más alto del podio con un resultado de dos victorias y un segundo en la última manga. La segunda posición fue para David Knight (KTM), que empezó tercero, colocándose segundo en la segunda manga y finalmente sumaba otra tercera posición, mientras Taddy Blazusiak (KTM) reaparecía nuevamente después de algunos meses apartado al encontrarse débil por culpa de un virus Epstein Barr.

Blazusiak, mostró nuevamente su rapidez marcando los mejores cronos, consiguiendo la segunda plaza en la primera manga, séptimo en la segunda debido a una caída mientras luchaba con Walker y finalmente en la tercera sí conseguía la victoria.

Por su parte, Paul Bolton (KTM) y Jonathan Richardson (KTM), cerraban el grupo de los cinco primeros en la clase Pro.

Enduro Fast eddy

Comentarios de los protagonistas;

Jonny Walker: “Estoy contento de estar de vuelta a la pista, es muy positivo conseguir la victoria para ver cómo se encuentra mi estado de forma. Tengo que trabajar mucho en mi forma física, pero sé que mi velocidad está ahí. Me he sentido bien esta noche y estoy feliz. Hay una bonita rivalidad entre Taddy y yo, creo que va a ser así todo el año. La pista es probablemente una de las mejores en las que he competido

Taddy Blazusiak:Me he divertido y ha sido bueno estar de vuelta. Tras un tiempo sin competir todo sigue bien, la velocidad está ahí. Todavía tenemos algunas cosas que hacer con la moto, pero conseguimos la victoria al final de la noche. Jonny y yo nos enganchamos en la segunda manga con la mala suerte de caerme, he intentado seguir, pero la parte delantera de la moto estaba retorcida. Realmente estoy deseando que llegue el campeonato SuperEnduro “.

David Knight:Me ha gustado mucho la prueba, y ha sido agradable pilotar la KTM 250 de 2 tiempos, una moto muy divertida que hace muy poco que la tengo. No he estado entrenando indoor, porque me he centrado en el enduro al aire libre y eso es completamente diferente. Yo no estaba seguro de cómo sería mi ritmo. Probablemente fui un poco lento al principio, pero me sentí mejor en la segunda carrera “.

Resultados Fast Eddy Enduro Extreme:

1º Jonny Walker (GBR), KTM, (1-1-2)

2º David Knight (GBR), KTM (3-2-3)

3º Taddy Blazusiak (POL), KTM (2-7-1)

4º Paul Bolton (GBR), KTM (4-3-4)

5º Jonathan Richardson (GBR), KTM (5-6-5)

Fuente y Fotos: KTM Racing