jonny--Walker-atre

Este fin de semana, se ha puesto en marcha la primera competición de Enduro Extremo Internacional de la temporada, con la celebración de la Alès Trêm en Francia.

En esta ocasión, la prueba, en su segundo año de vida, ha visto aumentar la dureza comparándola con la anterior edición, resaltando lo resbaladizo que se encontraba el terreno, aunque no fue un impedimento para que 400 valientes pilotos se reunieran en la salida.

La prueba fue ganada por el campeón del 2015, Jonny Walker (KTM), tras una intensa lucha durante todo el fin de semana, sobre todo con Wade Young, que se estrenaba a los mandos de la Sherco.

Prolog-Ales-Trem

La lucha fue feroz, sobre todo entre Walker, Young, Gómez, Jarvis y Román, todos ellos con ganas de podio. La jornada del sábado era Wade Young quien demostraba su potencial y técnica por entre las difíciles zonas francesas, llevándose la victoria, eso sí, después de una trabajada carrera.

De hecho, Walker ya mostró sus intenciones en la espectacular prueba prólogo realizada dentro de la misma población de Ales, el sábado por la tarde noche, donde se impuso en la Superfinal, delante de un numeroso público que no quiso perderse tal espectáculo, seguido de Mario Román y de Wade Young.

alfredo-gomezat

Mas batallada fue la jornada del domingo, donde las grandes y resbaladizas piedras se le atragantaron a más de un piloto, no fue el caso de Walker, que haciendo gala de una buena técnica y serenidad, le permitió llevarse una nueva victoria. Detrás de Walker era el piloto sudafricano Wade Young, que mostraba encontrarse bien con la ligera Sherco de 2T, plantándole cara al campeón británico, e incluso se colocaba en un inicio en la primera posición, que se iría intercambiando en diferentes ocasiones, aunque finalmente se tenía que contentar con una buena segunda plaza.

Graham Jarvis se encontró detrás de la mayoría de los principales candidatos al quedarse retrasado en el arranque. Con una primera vuelta no muy compleja, Jarvis, tuvo que esperar a encontrar su momento, para recuperar el tiempo a sus rivales, que precisamente llegó en la segunda vuelta, donde Graham empezó a abrirse camino, superando a un montón de pilotos doblados hasta lograr contactar con la parte delantera de la carrera y luchar con los españoles Alfredo Gómez y Mario Román. A medida que la pista se hizo más difícil, concretamente en una subida rocosa, Graham superó a Gómez, hasta llegar a la meta en tercera posición.

Wade Y

Por su parte Mario Roman, terminó su primer evento extremo del 2016 en la quinta posición. El piloto madrileño tuvo de trabajar duro encima de la 300 2T, moto con la que no está acostumbrado, al entrenar estos últimos meses con la 4t, que es la moto utilizada en el Super Enduro FIM. Comentar que Eloi Salsench terminó en la onceava posición.

Comentario del los pilotos:

Jonny Walker (KTM):Después de la prólogo del sábado, soy un hombre feliz al conseguir la victoria en la Superfinal. Ha sido una carrera de noche, loca, la pista estaba muy resbaladiza.  Ha sido difícil, pero he realizado una buena carrera. Conseguir la victoria de la Alès Trêm es una gran manera de comenzar la temporada de extremas. Wade ha competido a un ritmo muy rápido, sobre todo en las dos primeras vueltas. La dificultad aumentó en la tercera vuelta, y ahí es donde me las arreglé para conseguir una pequeña ventaja, seguí empujando delante hasta el final. La última vuelta fue muy física, con algunas partes de la pista muy, muy resbaladizas”.

graham-Jarvis-At

Graham Jarvis (Husqvarna):Ha sido un evento realmente agradable. El organizador dijo que iban a hacer las cosas más difíciles que el año pasado, y ciertamente lo hicieron. Todas las pruebas especiales, de clasificación y la de Endurocross fueron lo suficientemente buenas, lo más importante era clasificarse en la primera fila para el evento principal del domingo, cosa que hice. No tuve un buen comienzo, pero sabía que iba a ser una carrera larga y difícil. La primera vuelta fue bastante fácil, muy rápida. Apreté de verdad, pero sufría unas cuantas caídas, debido al estado del suelo. La tercera vuelta fue realmente dura. Había un par de subidas muy resbaladizas, y sufrí una gran caída. Estaba luchando con Gómez durante la tercera vuelta y me las arreglé para salir delante de él en una de las escaladas rocosas. Ha sido realmente difícil”.

Alfredo Gómez (KTM): “El objetivo es estar al menos en el pódium y esta vez se ha escapado por muy poco tiempo. Esta carrera sirve de entrenamiento para las grandes citas del año y poco a poco iremos consiguiendo los objetivos”.

mario.roman_ales-trem-2016_7M_4412

Mario Roman (Husqvarna):Aunque me encontraba detrás, sabía que había muchas horas de carreras. Seguí a Alfredo Gómez y Graham Jarvis durante las dos primeras vueltas, pero en una de las secciones por entre los ríos más difíciles, perdí tiempo. Esta es mi primera carrera con una moto dos tiempos, después de muchos meses de entrenamiento encima de una cuatro tiempos, por lo que necesito un poco de tiempo para acostumbrarme. Últimamente he entrenado para las carreras de enduro indoor y esto es muy diferente.

“En pruebas cortas puedo dar lo mejor de mí, como ha sido el caso de la especial nocturna. Solo  me ha ganado Jonny Walker que tiene un gran nivel. No obstante, la quinta posición final también me deja un gran sabor de boca”.

Fuente y Fotos: KTMRacing, Husqvarna-Motorcycles, Future7Media© the5elements JM.Pouget