El pasado sábado se celebraba en Gran Bretaña una de las típicas pruebas de enduro extremo, la The Tough One, ubicada en la cantera Nantmawr. En esta edición los pilotos se encontraron con un terreno más seco que de costumbre, donde tenían que completar 13 vueltas a un exigente recorrido.

Con la salida al estilo ”Le Mans”, Walker ya tomaba la delantera, logrando una pequeña ventaja respecto a Graham Jarvis, y aunque cometió pequeños errores pudo mantener una distancia de dos minutos hasta el final. Jarvis no cometió errores, pero le faltó un poco de ritmo en las primeras vueltas, intentó apretar para recuperar el tiempo perdido con la idea de dar caza a Walker, pero le resultó imposible atraparlo, terminando en la segunda posición.

jonny_walker_1024

Por detrás Alfredo Gómez que empezaba con una pesadilla, de entrada se caían Enockl y Hemingway delante suyo, una vez superado este incidente, volvían los problemas, esta vez se quedaba encallada su rueda trasera en una zona de grandes neumáticos, sin poder sacar la moto, intentó moverla sin suerte, algunos aficionados intentaron sacarle la rueda, pero tampoco podían, hasta que uno de ellos metía una palanca de hierro logrando liberar la moto, Alfredo perdió bastante tiempo y fue superado por diversos pilotos.

En la cuarta vuelta Gómez se encontraba fuera del top 10, pero subió el ritmo hasta alcanzar a Mario Román y a Andreas Lettenbichler, que se encontraban en plena lucha. Al llegar a la vuelta cinco, Alfredo lograba superarles, colocándose en la tercera posición. Mientras que Lettenbichler, conseguía adelantar y distanciarse de Román, acabando cuarto.

graham_jarvis_The

Mario Román tras pelear durante las dos horas y media de carrera con un ritmo altísimo, pudo aguantar toda la prueba en el grupo de cabeza, con posibilidades de podio, hasta que finalmente cruzaba la meta en una meritoria quinta posición. Por lo que respecta a su compañero de equipo, Francisco Rico, lograba terminar en 14º posición.

Sin embargo, unas horas después de acabar la carrera llegaba el comunicado: Mario Román era descalificado a causa una salida irregular que el jurado consideró penalizable. Una mala interpretación del marcaje dejaba al piloto fuera de la clasificación. Jarro de agua fría para el equipo, que en su primera temporada en el Mundial está aprendiendo a pasos de gigante.

alfredo_gomez_The

Alfredo Gómez: “Ha sido un fin de semana muy ocupado pero muy bueno para mí. Tuve mala suerte en el enduro extremo, pero todavía pude terminar en el podio”.

Mario Román: “Ha sido un fin de semana muy intenso. En Inglaterra corrí casi deshidratado al romper mi camelback pero pude salvar una quinta plaza final muy valiosa. El ritmo de carrera fue frenético. La noticia de la descalificación supuso un duro golpe, pero de todo se aprende y acepto deportivamente la decisión”.

Resultados – Tough One 2015

Jonny Walker (KTM) 13 vueltas 2:31.12;  Graham Jarvis (Husqvarna) 13 vueltas 2:33.28;  Alfredo Gomez (Husqvarna) 13 vueltas 2:43.00;  Andreas Lettenbichler (KTM) 12 vueltas 2:31.44;  Mario Roman (KTM) 12 vueltas 2:31.44; 6º Lars Enockl (KTM) 12 vueltas 2:40.26; 7º Jonathan Richardson (KTM) 12 vueltas 2:41.17;  Ben Hemingway (Beta) 12 vueltas 2:47.08; 9º Miha Spindler (Beta) 11 vueltas 2:33.35; 10º Dan Hemingway (Beta) 11 vueltas 2:37:53…

Román-The-tough

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles