onny_walker_hellsgate

El piloto británico del equipo Red Bull KTM, Jonny Walker se impuso en una de las pruebas más duras del circus internacional del Enduro Extremo, como el Hell´s Gate, que se celebró este sábado en las montañas de la Toscana, concretamente en Lucca, Italia.

Walker, no solo tuvo que enfrentarse a los pilotos habituales del campeonato, sino que además tuvo que luchar contra un recorrido infernal, junto con unas inclemencias del tiempo muy complicadas, con lluvia y nieve.

Mario Román y Lars Enoeckl completaron un podio completamente de KTM, en una durísima prueba que empezó con algo más de un centenar de valientes participantes, apenas 14 pilotos fueron los elegidos para la carrera final, y solo tres llegaron a la temida Puerta del infierno.

mario_ramon-HellsGate

Durante la mañana, en la primera de las dos carreras eliminatorias, se imponía un inspirado Mario Román, en una prueba que seleccionaba solo a los 30 mejores pilotos.

Nuevas sorpresas llegaban precisamente por la tarde en el Hells Peak, cuando dos de los principales pilotos favoritos para imponerse en la prueba, Graham Jarvis y Alfredo Gómez, sufrían sendas averías por las que se quedaban fuera de carrera, concretamente Jarvis que se encontraba liderando la carrera, perdía el equilibrio al pasar por una zona de agua profunda ahogando su motor y viéndose obligado a abandonar, al igual que Gómez por problemas con la temperatura debido a un golpe.

grahamjarvis_Hell_s-Gate-2015

Mientras, Walker seguía apretando y dominando la carrera, detrás de este la lucha se mantenía entre Lars Enockl y Mario Román, finalmente Román con problemas en los frenos, además de quedarse sin luz, sacaba fuerzas de donde no había y lograba entrar segundo, superando a Enoeckl, el piloto austriaco que llegaba tercero por los pelos, rozando los treinta minutos, tiempo máximo permitido para no ser descalificado de la infernal prueba.

“Esta ha sido la carrera más difícil que he realizado”, dijo Walker en la zona de meta.

Ahora Jonny, viajará a Sudamérica para competir en las dos pruebas de SuperEnduro, México y Brasil.

podio-HellsGate-winners_-_L

Hell’s Gate 2015 Resultados

1º Jonny Walker, GBR, KTM

2º Mario Roman, ESP, KTM

3º Lars Enoeckl, AUT, KTM

Fuente y Fotos: KTM / Future7Media