El pasado domingo, arrancaba la primera prueba de la Copa Catalana de Enduradas en “La Bastida de Tost” (Lleida), concretamente en las instalaciones del Pascuet Off-road, una carrera que también fue puntuable para la Copa Catalana de Enduro Clásico. La prueba contó con más de 200 pilotos que disfrutaron del divertido recorrido que incluía destacadas trialeras y especiales técnicas, todo ello muy bien organizado por el Moto Club Sedes.

Respecto a la Copa Catalana de Endurades, Jordi Figueras del equipo Beta-Trueba, fue el gran vencedor de la carrera al ser el único piloto en bajar el crono de los 18 minutos, concretamente 17:59. Figueras encabezaba el podio de la categoría Sénior A, siendo segundo Miquel Pujol con un tiempo de 18:27 y tercero Marc Calmet (Rieju) a 18:51.

Lluís Gonfaus fue el más rápido en la categoría E-125 a 18:49, con poco menos de 15 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pau Conesa, seguido de Xavier Gil que completaba el top 3 de la categoría.

María San Miguel fue la piloto más destacada de la categoría Femenina. La andorrana Margot Llobera, finalizaba segunda a poco más de medio minuto de la ganadora. Mientras que Lourdes Fonoll, completaba las posiciones de honor.

Jan Olivera se impuso en la categoría Júnior Abierta, por delante de Joel Vives, segundo y de Martí Puig tercero.

En Sénior B, Èric Garcia, apretó de valiente a sus rivales, llevándose la victoria, seguido de Jaume Abella segundo y Miquel Lluch, tercero.

El reconocido preparador de suspensiones, Èric Augé aprovechó la celebración de la carrera cerca de su localidad, para disfrutar e imponerse a sus rivales, subiendo hasta la primera posición del podio de la categoría Sénior C. Albert Cardona finalizaba segundo y Albert Barilaro, tercero.

Entre los veteranos 40, nuevamente David Serra fue el más rápido de la categoría. La segunda posición estuvo muy reñida con Xavier Xivillé, segundo, aunque siendo un segundo más rápido que Jordi Tugues, que se tuvo que conformar con la tercera posición.

Carlos Marset se impuso en la categoría Veteranos, finalizando segundo Jeroni Ribes y Juan Carlos Riera, tercero, completaban los cajones del podio.

Respecto a la Copa Catalana de Enduro Clásico, Xavier Castey se impuso en la categoría TT77 con un tiempo total de 13:57, con Sergi Coll y Carlos Blas Esteve que completaban el top tres de la categoría.

Jordi Garriga fue el más rápido de la categoría TT80. El piloto del Moto Club Bigues y Riells dejó el cronómetro en 14:16. Lluïs Auroux era segundo a 14 segundos del ganador, mientras que Miquel Font conseguía el tercer peldaño del podio, a poco más de medio minuto de Garriga.

En TT84, la victoria era para David Gómez. El piloto del Moto Club Sitges, completaba el enduro con un tiempo de 13:11. Por su parte, Isidre Chia entraba como segundo y Jordi Riera era tercero.

Ricard Martínez (14:14’770) conseguía un triunfo agónico por solo tres décimas de diferencia sobre el segundo clasificado, Oriol Vila (14:15´160). Josep Bruch completaba el podio a un minuto de los dos primeros clasificados.

Carlos Checa, uno de los mejores embajadores de esta competición, fue el más rápido de la categoría EVO (13:16). El campeón del mundo de Superbikes se llevaba el primer triunfo de la temporada, después de finalizar segundo en la primera carrera de este certamen. En el podio lo acompañaron Hèctor Pla y Xavier Bonet, segundo y tercero, respectivamente.

Fuente y Fotos: FCM.cat©