figueras espluga

La cuarta y última prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro, se celebró el domingo en la localidad de L´Espluga de Francolí.

Debido a que la prueba tuvo que  ser aplazada en su momento por problemas con medi ambient, esta quedaba desplazada hasta principios de diciembre, coincidiendo con las fiestas del Puente de la Constitución. Precisamente esta era una de las causas por las que la prueba tenía la menor inscripción de la temporada. Pero esto no privó que en la prueba se viviera una gran emoción, teniendo en cuenta que en las tres principales clases aún estaban los títulos por decidir.

Jordi Figueras (Beta) tenía el objetivo de luchar por la victoria de su clase y de paso de la clasificación scratch de la prueba. Aunque Josep Ralló (Husqvarna), también tenía posibilidades de conseguir matemáticamente el título.

Igualmente la clase del Enduro-2 se encontraba en la misma situación, pero en este caso era Joan Pau Segura (TM racing) y Marc Solà (Gas Gas). Precisamente Solà que se encontraba compitiendo en el Rally TT de Castellón no participó en la prueba, por lo que Joan Pau Segura, menos presionado, realizaba su carrera, terminado con victoria de la clase y con el título de Campeón de Catalunya con su TM 450.

segura espluga 1

Máxima emoción en la clase del Enduro-1, donde tanto Toni Romero (Husqvarna) como Jordi Quer (Husqvarna), querían y podían conseguir el preciado título, al encontrase separados los dos por solo tres puntos.

El actual campeón en la clase de E-125, Miquel Pujol, con el título en su bolsillo desde la anterior prueba, se llevaba la victoria en Francolí, seguido de Jordi Sala, segundo y de Nil Dura tercero.

Jordi Quer, en su última carrera con Husqvarna ya que a partir de la próxima temporada lo veremos con una Beta, no quería despedirse sin antes conseguir el título, por lo que llevó a cabo una carrera al ataque, lo que le valió para imponerse en la categoría y celebrar la luchada victoria en la clase del E-1. La segunda plaza era para Gerard Salavedra, mientras que Toni Romero terminaba tercero.

Tal como comentamos Joan Pau Segura, que le ha sentado muy bien su paso por la marca TM Racing, se imponía en la clase E-2 y se llevaba el título, terminando segundo Marc Vives y tercero Jordi Balcells.

podium francoli

En la clase del E-3, Jordi Figueras aprovechó la ocasión para sentenciar el campeonato, consiguiendo la victoria de la jornada, seguido de Oscar Geebelen, que además de segundo, se intercalaba entre la lucha de los dos líderes, desplazando a Josep Ralló a la tercera posición de la carrera.

En la clase Júnior Open, después de una competida lucha, Ramón Quer (Husqvarna) se llevaba la victoria, seguido de Oriol Casany, y tercero Marc Mujal.

Emocionante también la carrera entre los Júnior Trofeo, donde una vez más Enric Francisco sumaba su cuarta victoria, dominando claramente la categoría. La segunda plaza fue para Bernat Cortes, seguido por Gerard Gómez en la tercera plaza.

Entre los Sénior B 2T, victoria de Isaac Pons, seguido de Eduard Vendrell, segundo y de Edgar Baro tercero.

senior b 4t francoli

Tercera victoria de Jordi Piñol en Francolí en la clase Sénior B 4T, con Jesus Serra segundo y de Albert Cardona tercero.

En Sénior C 2T, fue David Gómez quien se llevó la primera posición, seguido de David Abadal, segundo y de Ricard Martínez tercero.

Joan Tort, subió al podio en la primera posición de la clase Sénior C 4T, segundo Lluís Figueras, y tercero Juan Jose Ruiz.

Entre los Master, se imponía Josep Marsal en su pique particular con David Serra que terminó segundo, aunque suficiente como para sumar los puntos necesarios para llevarse el título, tercero fue Sergi Lasala. Finalmente entre las féminas, victoria de Laia Mante, seguida de Alba Vilaplana.

podium feminas

Ver clasificaciones

Fuente: enduromagazine Fotos: Joan Pau Segura / FCM