Figueres IguDSC_0044

La penúltima prueba del Campeonato de Cataluña de Enduro se ha celebrado este pasado domingo en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), con el Enduro del Anoia.

La prueba, organizada por el Moto Club Igualada, cambiaba de escenario, estrenando una nueva ubicación en la Sierra de Collbàs. El paddock se encontraba en el Polígono Industrial Plans de la Tossa, junto al Cross test.

Dos especiales, una de ellas larga que incluía algún tramo artificial de poca dificultad, mostraban un formato de carrera bastante rápido, completando un rally facilón con un recorrido de 35 kilómetros.

El día amanecía cubierto y con síntomas de posible lluvia, aunque al final se fue despejando e incluso salió el sol,  lo que hizo subir rápidamente las temperaturas más de lo normal para la época.

JQuer IgualDSC_0799

La prueba fue dominada desde los inicios por Jordi Figueras (Beta), al que solo Jordi Quer (Husqvarna) pudo mejorar sus registros en las dos pasadas por el tramo cronometrado, aunque esto no fue suficiente para superarle, con ello, Figueras lograba la victoria al final de la carrera, entrando en la segunda posición Quer a solo tres segundos del piloto de Beta. La tercera posición fue para el Júnior Open Benet Gómez mostrándose muy rápido en la pista, afinando sus tiempos en la última vuelta, lo que le permitía avanzar a Ramón Quer (Husqvarna), finalizando cuarto y a Josep Rallo (Husqvarna) que era quinto.

Por lo que respecta a las clases, en E-1, Jordi Quer (Husqvarna) se imponía a sus rivales, seguido de Gerard Salavedra, entrando tercero Antoni Romero. Comentar que posiblemente Jordi Quer la próxima temporada compita a los mandos de una Beta.

Vives iguDSC_0418

En la clase del E-2, la batalla se encontraba entre Guillem Pares, Marc Vives y Juan Pau Segura. De entrada era Pares (Beta) quien marcaba los mejores tiempos, pero desgraciadamente hacia el final, una caída en la que se lesionaba los dedos de una mano, le obligaba a abandonar la prueba. A partir de este momento, Vives y Segura se disputaban la prueba, finalizando primero Vives (Yamaha), seguido de Segura (TM Racing) en la segunda plaza y tercero Jordi Balcells (KTM).

Entre los pilotos de E-3, era Jordi Figueras (Beta), el que se imponía con los mejores registros en todas las especiales, seguido de Josep Ralló (Husqvarna) y con una mínima diferencia era Oscar Geebelen (KTM), que subía a la tercera posición del podio.

MPujol IgualDSC_0778

La categoría del E-125 2T, la victoria era para Miquel Pujol (KTM), seguido por Sergi Casany (Beta) y tercero Jordi Font (Yamaha).

Entre los Júnior Open, Benet Gómez logra la primera posición, seguido de Ramón Quer, perseguido por Oriol Casany que entraba tercero, parando el crono con muy poca diferencia de Quer. En la clase Junior Trofeo, Enric Francisco se llevó la victoria, seguido de Bernat Cortes y tercero Gerard Gómez.

D B Gomez igu SC_0506

Por lo que respecta a los Sénior, en Sénior B 2T, victoria de Isaac Pons, seguido de Carles Figuerola, y tercero era Eduard Vendrell. En Sénior B 4T, victoria ajustada de Jordi Piñol, seguido de cerca por Jesus Serra que a la vez, era perseguido por Albert Cardona, que terminó en la tercera posición.

Pons iguDSC_0553

Entre los Sénior C 2T, victoria de David Gómez, seguido de Marc Sucarrats, entrando tercero Xavier Castey. Mientras que Sénior C 4T, es Joan Tort quien se impone, seguido de Lluís Figueras, con Josep Mallofre tercero. En Masters, es David Serra quien se hace con la victoria, terminando segundo Josep Marsal, seguido de  Miguel Angel Boet, que finalizó en la tercera posición.

Laia M IgualDSC_0759

Finalmente en la categoría fémina, Laia Mante se quedaba sola, después de que sus rivales, Elia Gibert, Alba Vilaplana y Mireia Badia sufrieron problemas y no pudieron terminar.

La próxima y última cita del Campeonato de Cataluña de Enduro, sin no hay cambios de última hora, se celebrará el día 7 de Diciembre en “L´Espluga de Francolí” (Tarragona), donde se decidirán los títulos del Campeonato Catalán.

Serra IguDSC_0351

Ver Clasificación Completa Enduro Anoia

Ver Galeria de Fotos Completa:

Fuente y Fotos: enduromagazine.com