Jordi Quer R

La Copa Catalana de Enduradas, se ha reanudado este fin de semana, con la celebración de la cuarta prueba en la localidad de Blancafort en la “Cónca de Barberà” (Tarragona), organizada por el eficiente MAC Reus.

Dos especiales bastante rápidas y con poca dificultad, marcadas en unos campos de tierra seca, completaban un recorrido de 40 kilómetros, donde los pilotos tenían que realizar tres vueltas. De entrada la climatología se mantuvo calurosa, hasta que en la última pasada la lluvia hizo acto de presencia, apaciguando la polvareda del terreno.

Enric Francisco

Jordi Quer (Husqvarna) llevó a cabo una interesante batalla con Enric Francisco (KTM), los dos con las efectivas y rápidas 125, con las que no solamente dominaron la categoría sino que también la clasificación scratch. Finalmente Jordi Quer, se impuso a su contrincante por algo menos de dos segundos. Cerca de ellos dos terminaba Josep Rallo (Husqvarna) subiendo a la tercera posición del pòdium en la clasificación general. Bernat Cortés y Gerard Gómez, terminaban cuarto y quinto respectivamente.

En la clase E-125, los mismos Jordi Quer y Enric Francisco, junto a Bernat Cortés, se imponían en las tres primeras posiciones.

En Júnior Oberta, la victoria fue para Eduard Aguilar, seguido muy cerca de Amadeu Franquesa, y de un Xavier Clotet, que terminaba tercero por unas inapreciables 78 centésimas.

Gerard Gómez

La categoría Promo, destacada victoria de Gerard Gómez, seguido de Alejandro Ceballos y de David Riera (TMRacing), que terminaba en la tercera posición del pódium.

En Sénior B, victoria del rápido Jordi Piñol (KTM), seguido de Albert Cardona (Sherco) y de Ramón Grimau (Husqvarna) en la tercera plaza.

Entre los Sènior A, clara victoria de Josep Rallo (Husqvarna), seguido de Antoni Romero y tercero Jordi Cruset.

Rallo

La más efectiva de las féminas, era Alba Vilaplana, seguida de Mireia Calvo que entraba segunda, mientras que Aida Castro era tercera, después de recibir una penalización. Oscar Hernandez, se imponía en la clase de los Sénior C, seguido de Santi Roig, y tercero era Josep Serra. En Veteranos, David Serra era el más rápido de la clase, terminando en la primera posición, seguido de Miguel Angel Boet, segundo y tercero Joan Closa.

Jordi Piñol

La próxima cita de la Copa Catalana, será el 28 de Septiembre, en Calders (Barcelona), con la Endurada del Bages.

Ver Todas las Clasificaciones:  Endurada Reus

Ver Galería de Imágenes:

Fuente y Fotos: enduromagazine.com