En tierras andaluzas, se ha llevado a cabo este domingo la segunda jornada del Enduro 100 Millas de Antas (Almería), muy bien organizado por el C.D. MotoClub 100 Millas.

Hoy ha aflojado un poco el viento que había sido el protagonista de estos últimos días en Antas, por lo que se ha vivido un buen ambiente en la carrera.

Contando con unas especiales arenosas y pedregosas, que con el paso de los pilotos se han ido degradando, dejaban una carrera dura y machacona, una situación que Josep García ha vuelto a superar con excelente nota, al volver a imponerse en la clasificación scratch, por delante de su competencia. Sin embargo, una caída en un apoyo de polvo, primero en el cross test, y una segunda en la extrema, donde se dañaba el meñique, cambiaban por completo el devenir de la carrera para él. García, pese al dolor, ha hecho de tripas corazón para seguir en carrera aún con dos vueltas por delante. A pesar de ello, ha administrado la diferencia que le separaba de sus rivales para conseguir una nueva victoria y sumar 25 puntos más, que le sitúan líder absoluto con 50 tras esta primera prueba del Nacional. El joven piloto catalán visitará mañana al doctor Xavier Mir, especialista en cirugía traumatológica de la mano del Hospital Universitari Dexeus, para someterse a pruebas diagnósticas y conocer el alcance de la lesión.

Detrás de García, la lucha por las siguientes posiciones en la clasificación general ha sido muy entretenida, con Jaume Betriu, Enric Francisco y Marc Sans como protagonistas. Una batalla que de entrada era liderada por Francisco, hasta prácticamente el final de la carrera, donde en el último paso por la especial extrema, Jaume Betriu realizaba un ataque con el que conseguía superar por tan solo dos segundos a Francisco, para colocarse en la segunda plaza, mientras que Enric subía al tercer peldaño del podio scratch. Un poco más atrás se quedaba Marc Sans en la cuarta plaza, con un Alejandro Navarro en una muy buena quinta posición scratch.

Comentar que Toscha Schareina no ha terminado de encontrarse a gusto en la prueba, con una caída el viernes, finalizando sexto el sábado y octavo el domingo en scratch, aunque sí se subía al podio en la clase E2 con una buena tercera y segunda plaza. Quien ha sufrido una fuerte caída es Víctor Guerrero que le dejaba fuera de carrera en la última especial, por lo que ha tenido que pasar por el hospital, aunque por suerte se encuentra bien dentro de las lesiones.

Las clasificaciones por categorías y con la suma de los resultados de los dos días, encontramos que Sergio Navarro (KTM) ha vencido en la clase del Enduro1, Josep García (KTM) en el Enduro2, con Jaume Betriu (KTM) ganando la clase Enduro3, David Riera en la clase Junior Open, Mario Olmedilla en la Junior Trofeo, Albert Muñoz venciendo en la Sénior B 2T, Juan Moreiras en la Sénior B 4T, José González en la Sénior C 2T, Rubén Palmar en Sénior C 4T, Josep Marsal en Máster y Mireia Badia, se imponía en Femenino.

La segunda prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Valdecaballeros, Badajoz, el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo.

Josep García:

“Logramos el mejor tiempo en el supertest del viernes y salir el sábado con muchas ganas, con una nueva moto y en una nueva categoría. Y lo cierto es que todo nos salió redondo, sin ninguna caída ni errores, fue un día prácticamente perfecto. El domingo salí a disfrutar, mirando de encontrar un buen ritmo. En el primer tramo he conseguido una diferencia de siete segundos, pero después en el cross-test me he ido al suelo en un apoyo con el polvo, aunque la peor caída ha sido después, en la extrema. Ha sido tonta, pero no sé si me he dislocado el dedo, o si ha sido una luxación o me he dañado el metacarpiano. A partir de ahí lo he pasado muy mal por el dolor, pero he podido salvar el día y ganar otra vez la Scratch. Así que estoy súper contento porque podría haber sido un cero, pero al final hemos sumado 25 puntos. Ahora iré directo al médico, a Barcelona, para hacerme pruebas y saber qué me he hecho”.

Fuente: rfme / enduromagazine / Josep García Fotos: Nicky Martínez/Future7Media