DSC_0132

El joven piloto de 17 años, Josep García afronta una nueva temporada ligado a la marca Husqvarna. Tras una excelente temporada 2013, que se resume en 5 victorias sobre 9 posibles del Campeonato de España, que le otorgaron la tercera mejor clasificación final. En todas las carreras, Josep siempre ha estado clasificado entre los 10 mejores. En el Catalán es subcampeón, y en el campeonato de enduradas, ha sido vencedor en las tres carreras en que tuvo ocasión de correr. Por último, en citas espectaculares, con una inscripción masiva, como es el SECH (Súper Enduro Challenge), Josep García ha sido vencedor junior 2013 en la Basella Race y dejando al público boquiabierto por su valía en ENDU-ROC, no sólo venciendo en la categoría Junior sino demás logrando el segundo puesto scratch, únicamente superado por Oriol Mena.

DSC_0181

El piloto de Súria tiene puestas para 2014 las miras muy altas de cara al Nacional de Enduro previendo correr en 4 carreras (Antas, Santiago de Compostela, Cuenca y Priego de Córdoba). Aparte, este año García participará en ciertas pruebas del Mundial de Enduro (España, Portugal, Italia y Francia), aunque no se descarta hacer alguna más, si Josep contara con la ayuda necesaria. Además, también hará dos pruebas del europeo, la de Antas que coincide con el nacional, y la de Italia.

Además de su participación en el Mundial y el Nacional de Enduro, también tomará parte en el SECH -que ya se han convertido en la competición off-road más multitudinaria entre las celebradas en nuestro país- compuesta de tres carreras: Bassella Race, X-Race Alcañiz y la que más le gusta a Josep, el ENDU-ROC, disputada en “Les Comes”.

DSC_0151

Para esta nueva temporada Josep García cuenta, además de la ayuda de Husqvarna España, con la del concesionario Husqvarna de Barcelona, Motos Bordoy.

También cuenta con apoyo de ENDU-ROC “Les Comes”, la marca de neumáticos Michelin, y lubricantes GRO. En su moto contará con la ayuda de Galfer para los frenos, tanto pastillas como discos de freno; también recibirá ayuda por parte de Corver, que le suministrará las botas de la marca Sidi, mientras que los cascos serán Scorpion con quien mantiene la colaboración dos años y está muy contento. La marca Oakley le aportará gafas para toda la temporada, mientras que la equipación del piloto será provista por YOKO y respecto a las protecciones Donjoy le aportará las rodilleras DJO Armour, y el importador en España de Leatt Brcae (Mundo Talio) le suministrará el nuevo Leatt Five.five. El diseño de la moto y los adhesivos correrán a cargo de Rotu Racing.

DSC_0128

Con este comunicado queremos agradecer a todos y cada uno de vosotros la ayuda y toda la confianza que estáis depositando en el joven piloto, que ya está demostrando unas buenísimas dotes para el enduro a la vista de sus resultados, para afrontar una nueva temporada.

Os mantendremos informados de todos los resultados que Josep vaya cosechando a lo largo de este 2014.

Fuente: MB Racing Team   Fotos: enduromagazine.com