JOSEP G Francia(4)

Este pasado fin de semana se disputaba la última cita del  Maxxis FIM Mundial de Enduro, en Francia

Josep García, se encontraba con muchas ganas de hacerlo bien y, el viernes, en el Súper Test, lograba el mejor tiempo en la categoría “Youth”, consiguiendo la victoria. Esto le motivaba para que el sábado saliera aún con más ganas.

El sábado, García lograba ganar todas las especiales del Cross Test, marcando muy buenos tiempos en el Enduro Test y en la Extrema. Con estos resultados, el piloto de Husqvarna se encontraba entre los tres primeros, pero un desafortunado barrizal que se encontró a su paso, hizo que su moto se quedara clavada dentro de él, lo que le hizo penalizar con un minuto dentro de un control muy apretado. Con este contratiempo bajaba hasta la sexta posición.

García se lamentaba del error, sabiendo que había perdido su segundo pódium en el Mundial, pero aun así cabe destacar los grandes resultados que conseguía especial tras especial en este dura prueba del Enduro de Francia.

JOSEP Francia3 (3)

El último día de carrera, García salía de nuevo a dar el todo por el todo, y en la primera especial ya se colocaba líder, marcando el mejor tiempo en el Cross Test. En el largo y difícil Enduro Test marcaba el tercer mejor tiempo, pero en la segunda pasada por esta especial se encontró con un piloto en apuros en una de las largas subidas, que le hizo detenerse, con lo que perdió unos valiosísimos segundos. Finalmente Josep acababa en la quinta posición, a tan sólo 44 décimas del cuarto clasificado, que es el nuevo Campeón del Mundo de Enduro, el italiano Davide Soreca.

La participación de Josep García en el Mundial de Enduro con Husqvarna TE 125 ha cumplido todas las expectativas. Con esta carrera Josep acaba su primer Mundial en la novena plaza final, sin haber podido disputar todas las carreras, pero para la próxima temporada, viendo los grandes resultados conseguidos en esta temporada, y con un año más de experiencia, estamos seguros de que podrá estar luchando por las primeras posiciones.

JOSEPFrancia 2

Josep quiere mostrar todo su agradecimiento a todos los sponsors que han estado apoyándolo durante toda esta temporada, y en especial a Husqvarna por haberle ofrecido su asistencia en el Mundial, ya que para cualquier piloto tener este servicio es muy importante para afrontar con garantías este tipo de carreras.

Ahora García ya se prepara para la recta final del Nacional de Enduro, en el que sólo quedan dos carreras para finalizar el Campeonato, con las que intentará lograr el título en la categoría Junior open.

Fuente y Fotos: MB Racing Team