josep-garcia-(2)
El piloto de Husqvarna consigue la tercera posición Scratch en la carrera más multitudinaria de nuestro país

Motos Bordoy estuvo presente para dar asistencia a más de 30 pilotos

Este pasado fin de semana se disputaba la Bassella Race 1, que en su sexta edición ha batido record de inscritos. La carrera superó los 1200 “valientes”, que disputaron la carrera con unas temperaturas muy bajas, ¡¡a 3º bajo cero!! Con un recorrido de 70 Km por vuelta, donde los caminos se encontraban completamente helados provocando que sucedieran múltiples caídas.

El joven piloto de Husqvarna, que competía en la máxima categoría, Elite, demostró estar en plena forma, y ya el sábado en la XTreme Race dio muestras de ello.

En la Basella Race de este año se organizaron dos mangas clasificatorias y en esta edición contaba con muchos nombres de alto nivel, como Alfredo Gómez, Wade Young, Lorenzo Santolino, Jaume Betriu y Alex Salvini entre otros. En la primera manga García lograba ser sexto, por delante de Young, Xavi Galindo y Mena entre otros. En la segunda manga, García lograba hacer una muy buena salida, pero en la primera vuelta sufrió una caída, debido a ello le fue muy difícil adelantar al resto de rivales, logrando acabar en la decimoquinta posición.

josep-garcia-(3)-(2)

En el cómputo de las dos mangas, García sería décimo por delante de Victor Guerrero, Jonathan Barragán o Jordan Curvalle entre otros.

Ya el domingo, el piloto de Husqvarna no lograba hacer una buena salida, debido a que no pudo arrancar su moto a la primera, y es que la mayoría utilizaban botón de arranque, por ello tuvo que emplearse a fondo para remontar posiciones. En el CP 1 García ya se encontraba en la tercera posición, e intentaba dar caza a los dos pilotos de delante que eran Jaume Betriu (Husqvarna FE 350) y Oriol Mena (Beta 450), hasta que a la llegada a la asistencia García lograba estar a menos de 30 segundos, exprimiendo al máximo a su “pequeña” Husqvarna TE 125. En la asistencia García perdía algo de tiempo en el repostaje y eso hizo que los dos pilotos que encabezaban la carrera se distanciaran un poco de Josep.

En la segunda vuelta el piloto de Husqvarna intentaba de nuevo darles caza pero sufrió una caída en una trialera, sin más consecuencias que alguna abolladura en el escape. Aún con todo, García lograba acabar la carrera en la tercera posición final.

Ahora Josep ya se prepara para la primera prueba del nacional de Enduro, que se disputará el próximo mes de marzo en la localidad Murciana de Puerto Lumbreras.

DSC_0709-r-garcia

Destacar que Motos Bordoy estuvo presente para dar asistencia a más de 30 pilotos, que se distribuían en las diferentes categorías como la Elite, Junior y Amigos.

Entre ellos, resaltar la actuación de Ignasi Bordoy, que lograba ser sexto en Junior y también de Arnau Carbonell, que lograba la octava plaza en Amigos.

En la categoría Elite, Ramón Grimau y Rafa García, realizaron la carrera del sábado, la X-Trem donde se encontraban pilotos de muy alto nivel como Alfredo Gómez, Alex Salvini, Jaume Betriu y Josep García entre otros. Rafa García conseguía acabar en la primera manga en la decimocuarta plaza, mientras Grimau lo hacía en la trigésimo cuarta plaza. En la segunda manga, García cruzaba la meta en la vigésima plaza y Grimau en la trigésima posición.

Ya el domingo, los pilotos de Élite, Senior y Junior tenían que dar dos vueltas al recorrido, mientras que los amigos tan sólo una. Rafa García lograba hacer una muy buena salida y se colocaba en la sexta plaza, pero tuvo problemas con las gafas y debido a ello tuvo que hacer una vuelta sin ellas, con lo que el polvo se le iba metiendo en los ojos y cuando llegó al “refueling “ le fue imposible abrirlos, por lo que no tuvo otro remedio que retirarse.

DSC_0653-grimau

Por su parte, Ramon Grimau realizaba una excelente carrera, finalizando en la trigésimo novena plaza Scratch, además de décimo noveno en Elite.

En la categoría Junior, Ignasi Bordoy lograba ser sexto, aún sufriendo alguna caída debido a las duras condiciones del recorrido. Gran carrera la que hizo Bordoy en esta edición, metiéndose así en el “Top Ten” en la categoría.

En la categoría Amigos, destacar la actuación de Arnau Carbonell que a pesar de que el sábado se aplastó el dedo de la mano, pudo disputar la carrera del domingo y no lo hizo nada mal ya que acabó en la octava plaza. También destacar la actuación de Albert Bordoy que lograba cruzar la meta en la décimo segunda plaza y, a pocos segundos, lo hacía Jordi Traver, que se encontró muy cómodo en todo momento con su Husqvarna. También destacar la actuación de Jordi Bordoy que, aunque tuvo serios problemas con las gafas y tuvo que hacer gran parte de la carrera sin ellas y lograba entrar en la vigésimo segunda posición.

Fuente: MB Racing Team / Fotos: enduromagazine.com