garcia-6467igualada

El piloto de Husqvarna consigue acabar segundo en Enduro 1 en el cómputo de los dos días de carrera celebrados en Igualada

Este pasado fin de semana se disputaba en Igualada (Barcelona) la última prueba del nacional de Enduro. El MC Igualada realizó una excelente carrera, donde Josep García participaba de nuevo a los mandos de la Husqvarna FE 250, con la que a juzgar por los resultados, se constata la buena adaptación del piloto a su moto de enduro.

El primer día de carrera García salía con muchas ganas de hacerlo bien y acabar el año de la mejor manera. El piloto de Husqvarna se colocaba en cabeza tanto en su categoría como en la Scratch. Al inicio de la tercera y última vuelta se encontraba al frente de la clasificación, pero una caída en la segunda especial lo relegó a la cuarta plaza Scratch, finalizando segundo en la categoría de Enduro 1 por detrás de Cristóbal Guerrero, mientras Lorenzo Santolino finalizaba tercero.

El domingo amaneció con una intensa niebla que complicaba mucho la visibilidad a los pilotos en las especiales, pero a medida que iba pasando el día el sol hacía acto de presencia y dejaba un día espléndido para la práctica del enduro.

garcia-6772-igualada2

En esta jornada García lo tuvo un poco más complicado, ya que cometía algunos errores a principio del día. Pero el joven piloto iría de menos a más y rápidamente fue escalando posiciones hasta acabar en la sexta plaza Scratch y tercero en Enduro 1, por detrás de Cristóbal Guerrero y de Lorenzo Santolino.

Con este resultado García termina esta temporada en la novena plaza Scratch y en la cuarta plaza de Enduro 1, y es que el piloto de Husqvarna se ha visto penalizado este año sin poder acabar en tres de las diez carreras disputadas.

Ahora el piloto de Súria se prepara ya para su próxima carrera, que será el Enduroc y donde Josep ostenta el liderato en la Super Enduro Challenge. Este es un campeonato que engloba las tres carreras más multitudinarias de nuestro país, como son la Bassella Race, X-Race Alcañiz y el Enduroc.

Una vez más García quiere agradecer a todos los sponsors su apoyo en esta temporada y sobre todo dar las gracias especialmente a todos los miembros del Team Husqvarna España por su gran trabajo durante este largo año.

cto españsa podioCEE_Igualada_0910 (2)

Clasificación Enduro 1

1º Cristóbal Guerrero (Yamaha) 53:28’320

2º Lorenzo Santolino (Sherco) 53:50’600

3º Josep García (Husqvarna) 53:57’240

Fuente: Husqvarna MB Racing Team Fotos: EM enduromagazine©