podium españa copia

El joven piloto de Husqvarna consigue, junto a la selección nacional de Enduro, ser terceros clasificados en los ISDE de Argentina, en la categoría World Trophy.

García acaba séptimo en la categoría Enduro 1 a nivel individual.

El piloto de Husqvarna se desplazó hasta tierras Argentinas (San Juan) para disputar los ISDE (International Six Days Enduro). Seleccionado por España junto a otros cinco pilotos, como Iván Cervantes (KTM), Víctor Guerrero (KTM), Lorenzo Santolino (Sherco), Jaume Betriu (Husqvarna) y Jonathan Barragán (Husqvarna), para García era su primera participación en esta competición y la verdad es que realizó un excelente trabajo como “Rookie”, junto con el equipo.

Esta competición se realiza durante seis días sin descanso alguno y, al final del día, se suman los mejores cinco tiempos conseguidos por los pilotos. En esta participación cabe destacar que las especiales eran muy complicadas, debido al polvo que encontraban los pilotos en las especiales y sus motos también lo sufrían de lo lindo.

Los seis pilotos empezaron a competir el pasado lunes 3 hasta el sábado 8 de noviembre y durante toda la semana, los corredores se encontraron con muchas dificultades. No habían pasado más que dos días cuando Lorenzo Santolino rompía su moto y se quedaba fuera de carrera, por lo que, a partir de ese momento, ya no podía haber ninguna otra baja en el equipo. Los pilotos españoles salieron día tras día a darlo todo, pero tenían que conservar tanto a su máquina como a si mismos.

josep isde copia

El joven piloto de Husqvarna lograba siempre estar entre los primeros pilotos de su categoría, la de Enduro 1, y hay que tener en cuenta que Josep García se codeaba entre Campeones del Mundo y otros que luchaban por el Mundial Sénior. A pesar de su juventud, García, con 17 años, mostraba en la prueba internacional una madurez increíble y lograba acabar, cada día, entre los siete mejores. Con este resultado sumado a los de sus compañeros, el equipo español de los ISDE 2014 ha logrado clasificarse en tercera posición, tan solo superados por Francia y por EEUU.

Ahora, a su vuelta de Argentina, García se tomará unas merecidas vacaciones, antes de empezar a preparar la temporada 2015, en la que disputará todo el Mundial y el nacional de Enduro.

Josep García quiere agradecer todo el apoyo que ha tenido este año por parte de los Sponsors, ya que es muy importante para él contar con el mejor material, y volver a afirmar que sin vosotros no hubiera sido posible realizar tan magnifica temporada de carreras, que ha afianzado su brillante trayectoria como piloto de enduro. GRACIAS A TODOS !!!!!!!!

Fuente y fotos: Husqvarna MB Racing