26_141018_Priego_de_Cordoba_0307 copia.jpeg copia

El joven piloto de Husqvarna se corona como el nuevo Campeón de España en Junior Open ganando ambos días en la última cita del nacional.

García también brilló en la clasificación Scratch y logró ser octavo ambos días.

Este pasado fin de semana se disputaba la última prueba del Campeonato de España de Enduro en tierras cordobesas, concretamente en la localidad de Priego de Córdoba.

El piloto de Husqvarna Josep Garcia salía con ganas de proclamarse Campeón de España y el sábado logró hacer una magnifica carrera ya que desde el principio se colocó líder de su categoría, ganando todas las especiales y poniendo tierra de por medio a su más directo rival que era Ramón Quer (Husqvarna FE 350). Con este resultado del sábado García se proclamaba matemáticamente Campeón de España en la categoría Junior Sub-21. Pero el joven piloto tiró de lo lindo para poder estar una vez más dentro del “Top Ten” en la clasificación Scratch, donde tubo una magnifica lucha con el piloto de KTM Victor Guerrero que por tan solo medio segundo lograba quedar por delante del piloto Husqvarna. Finalmente García acabaría en una magnifica octava plaza.

26_141018_Priego_de_Cordoba_0916 copia

El domingo el joven piloto salía para conseguir el Campeonato de España Junior Open y como hizo el sábado tiró muy fuerte desde el principio y marcó unos tiempos espectaculares en las especiales, poniéndole las cosas muy difíciles a sus rivales. García lograba en muchas especiales estar entre los cinco mejores pilotos, solo superado por pilotos como Cervantes, Betriu entre otros. Con una diferencia de más de un minuto sobre su perseguidor en el campeonato, Ramón Quer lograba una nueva victoria en la categoría y con ello se llevaba el titulo de Campeón de España en Junior Open. En la categoría Scratch como hacia el día anterior se colocaba en la octava plaza pero en esta ocasión la lucha la tubo con otro de los grandes, Oriol Mena (Beta).

Josep García cierra una magnifica temporada y es que en el nacional ha ganado ocho carreras de las diez posibles, mientras que en el Mundial lograba su primer pódium en la carrera de Finlandia siendo su primer año. En el Catalán de Enduro ha ganado todas las carreras en las que ha participado, con lo que cierra un año magnifico.

Ahora el joven piloto de Husqvarna ya prepara las maletas para desplazarse a Argentina (San Juan) para disputar sus primeros ISDE (International Six Days Enduro) con el equipo español, formado por Cervantes, Betriu, Barragán, Guerrero y Santolino.

Josep quiere agradecer a todos los Sponsors la ayuda que ha recibido durante toda la temporada, ya que sin ellos no hubiera sido posible realizar una temporada llena de éxitos. A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!!!

26_Josep Garcia_141019_Priego_de_Cordoba_0129 copia

Fuente y fotos: MB Racing