josep-garcia-super-test-2

El piloto de Husqvarna Josep García, es actualmente una de las máximas esperanzas para dar continuidad en nuestro país a la especialidad del enduro al máximo nivel mundial.

Con 18 años, el joven piloto de Súria (Barcelona), fue seleccionado nuevamente por la RFME, para representar a España en los ISDE de Eslovaquia, consiguiendo junto al resto de sus compañeros, Jaume Betriu, Víctor y Cristóbal Guerrero, Lorenzo Santolino y Jonathan Barragán la tercera posición en World Trophy.

El lunes, el equipo español en los ISDE, lograría ponerse entre los cuatro primeros luchando por estar en el cajón final, llegando el jueves colocados en la tercera plaza por detrás de Francia y Australia y esa posición la tendrían que aguantar hasta el último día, con el equipo italiano pisando los talones al conjunto español.

JOSEP-1

Por su parte, García estaba cuajando unos grandes resultados día tras día, figurando en alguna jornada entre los 5 mejores de la categoría Enduro 1 ayudando al equipo a conseguir el ansiado pódium final.

El jueves, el piloto de Husqvarna tuvo una fea caída en el larguísimo tramo, donde se golpeaba la mano derecha fracturándose el quinto metacarpiano. Aun así pudo acabar la etapa y salir los dos días restantes, a pesar de la lesión, Josep mostró su coraje y auténticas ganas, en la última jornada, García lograba ganar la manga de Enduro 1… y marcar el tercer mejor tiempo Scratch!!!!!

Ahora, el joven piloto se encuentra a pocos días de la última prueba del Mundial de Enduro, que se celebrará el próximo fin de semana en Requista (Francia) y donde García con su Husqvarna TE 125 podría proclamarse Campeón del Mundo.

garcia1

Desgraciadamente en la penúltima prueba disputada en Bélgica, García ganaba el primer día, pero el segundo no podía terminar debido a una caída con lesión.

En estos momentos, el actual líder del Mundial Youth Cup 125, es el piloto sueco Mikael Persson (Yamaha), que suma un total de 186 puntos, con un total de seis victorias, las mismas que Josep García, que dispone de 162 puntos. Para el título, los dos pilotos deberán de descontar sus cuatro peores resultados, esto equivale a que los dos poseen los mismos puntos: 154, por lo tanto están empatados. Lo ideal sería que Josep García pudiera ganar las dos jornadas y su contrincante terminara segundo, con ello, el piloto de Súria sería el nuevo campeón, aunque según el resultado, con la calculadora en mano, son varias las opciones posibles en su lucha por el preciado trofeo.

JOSEP-4

Josep García está muy ilusionado, pero sabe que llega a Francia lógicamente con dos hándicaps, por un lado sigue con su mano lesionada, al no haber podido operarse a tiempo y con la que saldrá igualmente a darlo todo y por otro lado, prácticamente seguro necesita la victoria en Francia para subir a lo más alto. El objetivo no es nada fácil, pero con las ganas y la energía que le pone García, estamos seguros que le ayudarán a conseguirlo. Por ello tenemos clarísimo que la emoción en la categoría se mantendrá al rojo vivo hasta el último momento.

Fuente y Fotos: Husqvarna MB Racing / enduromagazine©