josep garcia larrion 2

Este pasado fin de semana se disputó la cuarta prueba del nacional de Enduro en la localidad de Larrión (Navarra). El MC Zikito Team organizaba una carrera con muy poco rally debido a las restricciones medioambientales, a causa de las pocas lluvias caídas en la zona, pero cabe destacar que la organización realizó tres especiales muy largas y muy bonitas para los participantes. 
Los pilotos tomaban la salida en el Frontón de Larrión, y realizaban unos 30 minutos de rally antes de llegar a la primera especial, en un campo labrado. Una vez salían de esta especial realizaban unos 10 minutos de rally hasta llegar a la segunda especial cronometrada, la más larga de la carrera, incluyendo unos grandes saltos donde los pilotos demostraban su valentía en saltar en unos grandes márgenes y cambios de campo. La tercera especial se encontraba a escasos metros por lo que los pilotos no tenían tiempo para descansar antes de afrontarla.

josep garcia larrion

El joven piloto de Husqvarna, Josep García salía muy fuerte desde un principio, marcando el mejor tiempo de su categoría. De las doce especiales que realizaban después de las cuatro vueltas al recorrido, García ganaba once especiales, solo cediendo una especial. García acababa la jornada ganando la categoría de Junior Open con una ventaja de más de un minuto y medio sobre su máximo perseguidor, que era el piloto de Husqvarna Ramón Quer, mientras que en la tercera plaza acababa Jordi Quer, también con Husqvarna.

Así García hacia volar a su “pequeña” Husqvarna por las largas cronos, y eso que tras el paso de las motos las especiales quedaban muy deterioradas con la acumulación del polvo y eso perjudicaba a los motores pequeños.

El piloto de Husqvarna también lograba la victoria en la categoría Sub 21 con más de cuatro minutos sobre el segundo clasificado y con más de cinco sobre el tercero.

Destacar también que García se codea con los grandes pilotos oficiales y en alguna especial lograba el quinto mejor tiempo, estando en todas las demás entre los TOP TEN. El piloto de Husqvarna acababa la jornada en la novena plaza en la categoría Scratch a tan solo ocho segundos de uno de los pilotos oficiales de KTM, Victor Guerrero, y por detrás de García se encontraban pilotos oficiales como Diogo Ventura (Gas Gas), Jonathan Manzi (Gas Gas) entre otros.

josep garcia larrion 3

Con este resultado el piloto de Husqvarna se consolida en la primera posición de Junior Open y se coloca en la duodécima posición Scratch.

Ahora García ya se prepara para este próximo fin de semana, donde disputará las 24 Horas de automáticas que se celebra en Lliçà de Munt (Barcelona), y para la última cita del Mundial de Enduro, que se celebrará el 13-14 de septiembre en Francia.

Fuente y fotos: MB Racing