JOSEP GARCIA CROSS

Josep Garcia que en un principio no tenía previsto acudir a la carrera del Mundial de Enduro que se celebró este pasado fin de semana en Finlandia por falta de presupuesto, no solo se ha conformado con poder correr y coger la máxima experiencia en este tipo de carreras tan difíciles, sino que además ha conseguido su primer pódium en el Mundial de Enduro en la categoría Youth!!!!

El viernes en el súper test que se celebraba en el circuito de motocross de Heinola, realizaba una espectacular carrera y conseguía la cuarta plaza a tan solo un segundo del primer clasificado, eso demuestra la igualdad que hay entre los más jóvenes del mundial.

El sábado, García salía a intentar aprender en los difíciles bosques de Heinola, pero rápido vio que podía estar entre los de delante, ya que en la primera especial se colocaba segundo. Pero todavía quedaba mucho y se tenía que concentrar al máximo ya era muy fácil cometer un error y tener una caída. Al comienzo de la segunda vuelta se colocaba en la segunda posición a muy pocos segundos del líder, pero en la Extrema sufrió una caída y perdió más de 20 segundos que lo hicieron relegar hasta la séptima plaza. Después de esa caída solo le quedaba intentar recuperar algunos segundos y mejorar su séptimo puesto. En el Cross Test se colocaba sexto, posición que no dejaría escapar y eso que en la última especial del día en el Enduro Test sufrió una caída fuerte pero sin consecuencias.

JOSEP GARCIA  Super Test

Ya el domingo, García salía a darlo todo y en la primera especial se colocaba líder!!!!! Pero como el sábado, se tendría que emplear a fondo y no cometer los mismos errores. El joven piloto realizaba unos tiempos espectaculares, ganando en las tres primeras pasadas por el Cross Test, haciendo segundos en los difíciles tramos de Finlandia y con esos resultados mantuvo una gran batalla con el Italiano Matteo Bressolin (KTM) por la segunda posición hasta el final de la carrera. El último tramo lo decidiría todo, y Josep conseguía batir a su rival pero no por los segundos suficientes para arrebatarle la segunda posición. Todo y así García siendo su primer año en el Mundial de Enduro conseguía la tercera plaza en la difícil categoría de Youth, que engloba pilotos de hasta 21 años.

Ahora Josep ya se encuentra en tierras suecas donde este próximo fin de semana se disputa la quinta prueba del Mundial de Enduro en Henköping (Suecia) y donde Josep intentará coger la máxima experiencia posible.

Fuente y fotos: MB Racing Team