El piloto del equipo KTM regresará al Mundial de EnduroGP en Portugal tres años después de conquistar el título de Campeón del Mundo de E2

Tras la cancelación del WESS y las restricciones en los viajes provocadas por el Covid-19, el piloto de Súria y su equipo han consensuado la decisión de no participar en la edición 2020 de la Romaniacs y tomar parte en la última prueba del ‘Assoluti’ italiano y en los dos últimos Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Enduro, ambos en Portugal.

De este modo, el calendario de competición se presenta intenso y cargado de carreras para Josep García en esta parte final del año. Una recta final de temporada que llevará al piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing -siempre que la pandemia lo permita- hasta Taggia, el día 1 de noviembre, sede de la última cita del ‘Assoluti’ italiano. Una primera parada donde medirá sus fuerzas, a los mandos de su potente KTM 350 EXC-F, con gran parte de los pilotos EnduroGP con los que se encontrará, apenas una semana después, en Marco de Canavesses, sede del doble GP de Portugal que tendrá lugar de forma consecutiva del 7 al 8 y del 14 al 15 de noviembre.

Por último, a finales de ese mismo mes, el piloto de Súria, fiel a su prueba de casa, disfrutará del Enduroc del 28 y 29 de noviembre. Mientras que, una semana después, el día 6 de diciembre, tratará de sentenciar el Campeonato de España de Enduro en Manresa, un certamen en el que lidera la clasificación Scratch y de su categoría, E2, tras su doble victoria en la última cita celebrada en Infiesto.

El Gran Premio de Portugal significará el regreso de Josep García al Campeonato del Mundo de Enduro tres años después de que el piloto del Red Bull KTM Racing Factory conquistara el título de Campeón del Mundo de E2 (2017) y su equipo, un año después, se decantara por disputar las series mundiales del WESS.

Josep García:

“Tras la cancelación del WESS y de tantas carreras este año debido al Covid, nuestro equipo nos propuso un calendario alternativo para poder seguir compitiendo y no perder el ritmo de cara al año que viene. Acabo de salir de una lesión y tengo muchas ganas de aprovechar esta última parte del año para hacer el mayor número de carreras.

 

KTM y yo decidimos conjuntamente participar en la última prueba del ‘Assoluti’ italiano y correr las dos últimas pruebas del Mundial. Me hace mucha ilusión volver a EnduroGP, aunque soy consciente de que hace tres años que no compito en él. Es cierto que, en los Six Days, hemos tenido muy buenas actuaciones, pero tendremos que ver dónde estamos después de tanto tiempo.

 

Estoy muy contento de poder cerrar el año compitiendo primero en Italia y Portugal, y luego en las pruebas de casa, en el Enduroc y en la última del Campeonato de España, en Manresa, donde vamos a darlo todo como siempre hemos hecho en las carreras”.

Fuente: Enduropress Fotos: Enduromagazine