Josep García Motorland X-race

Josep Garcia consigue ganar la X-TREM del sábado por delante de Xavi Galindo y Oriol Mena. 

El domingo Josep en la carrera absoluta acaba en la segunda posición por detrás de Mena.

Este pasado fin de semana se disputó la tercera edición de la X-Race en el circuito de Motorland (Alcañiz). Un total de 230 pilotos tomaron la salida en la carrera del domingo.

La jornada del sábado arranco con las verificaciones técnicas, una vez superadas los pilotos podían hacer la vuelta de reconocimiento al recorrido que la organización marcó y que tenía una distancia de unos 30 Km. Ya por la tarde se realizarían las carreras de la X-Race Infantil y la X-Trem, donde tomaron la salida los 40 pilotos de la categoría Elite.

El joven piloto de Husqvarna MB fue la sensación de la Extrema, ya que estuvo luchando en todo momento con pilotos de mucho renombre, como Oriol Mena (Beta), Xavi Galindo (Husqvarna), Melcior Faja (Gas Gas), Xavi León (Husqvarna), Jordan Curvalle (Sherco) entre otros.

Garcia en la X-Trem  tubo que participar con la Husqvarna FE 350, ya que por la mañana en la vuelta de reconocimiento tubo problemas mecánicos con su pequeña TE 125. Este pequeño contratiempo no lo puso nada nervioso y pudo realizar una magnifica carrera.

El joven piloto de 17 años se puso rápidamente en la tercera plaza, siguiendo a Oriol Mena y a Xavi Galindo muy de cerca, pero cuando todo parecía que acabaría así sucedió lo inesperado, y es que Garcia en la parte más técnica lograba arrebatarles la victoria a Mena y a Galindo. Estos dos se engancharon en la zona de más dificultad y el pequeño de Husqvarna los pasaba por fuera. Una victoria con muy buen sabor de boca, ya que los pilotos ya nombrados son muy buenos en las extremas.

Josep garcía X-treme Motorland

Esta clasificación daba el orden de salida para la carrera del domingo, así que Garcia colocaba a la Husqvarna TE 125 en la primera posición.

A las 9.00h se daba el banderazo de salida para las categorías Elite, Sénior y junior.

Josep lograba arrancar su moto sin perder muchas posiciones y es que los otros pilotos tenían botón de arranque y eso hace más fácil la arrancada. Garcia se colocaba tercero en la salida, pero en el circuito de MX lograba pasar a Galindo y fue entonces cuando imprimió un fuerte

ritmo para dar alcance a Mena que lideraba la carrera. Cuando estaba cerca de Mena una nube de polvo hizo que tuviera una caída, sin consecuencias, pero esto hizo que se viera ya un poco  lejos del líder, por lo que tuvo que controlar al tercer clasificado que era el francés de Sherco Jordan Curvalle.

El de Husqvarna lograba así su segundo pódium del fin de semana y esto hace que coja más fuerza para la próxima carrera, que será e a finales de este mes y que dará inicio al nacional de enduro.

Fuente y Fotos: MB Racing Team