El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing satisfecho con su ritmo en el Enduro de Arma di Taggia, antes de viajar a Portugal para disputar las dos últimas pruebas del Mundial de EnduroGP 2020.

Josep García cierra con muy buenas sensaciones su participación en el Enduro de Taggia. El piloto de KTM viajó este pasado fin de semana hasta Italia, para disputar la última cita del Campeonato ‘Assoluti’ Italiano y medir así sus fuerzas con los pilotos mundialistas antes de su vuelta a los Grandes Premios de EnduroGP la próxima semana en Marco de Canaveses, Portugal.

Tras tres años sin verse las caras en competición con muchos de ellos, el piloto del Red Bull KTM Factory Team saldó esta primera toma de contacto con un quinto y un tercer puesto Scratch en ambas jornadas, y sobre todo satisfecho con su ritmo y las sensaciones encima de su KTM 350 EXC-F de cara al próximo fin de semana.

García marcó el quinto mejor tiempo en la jornada del sábado tras estar luchando por la victoria durante buena parte del día, hasta que una caída en la extrema, acabó relegándole a la quinta posición final, a 36 segundos del vencedor. Un día después, el domingo, el piloto de Súria fue de menos a más tras empezar con cautela, finalizando en la tercera posición absoluta, a sólo once segundos del ganador de ambos días, Brad Freeman.

El piloto de KTM cierra de este modo su primera participación en el Campeonato Italiano de Enduro con un tercer puesto, el sábado, y un segundo, el domingo, en la categoría ‘Stranieri’, donde puntúan aparte -además de la absoluta- los pilotos extranjeros participantes en el Italiano de Enduro.

Josep García viajará esta semana a Portugal para disputar -de forma consecutiva- las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro 2020 que tendrán lugar en Marco de Canaveses, el fin de semana del 7 y 8 noviembre y, posteriormente, del 14 y 15 de noviembre.

Josep García:

“El sábado empecé el día muy bien, y la verdad es que me sentí muy a gustó desde el principio de carrera. Empecé la tercera vuelta rodando fuerte, estando a sólo 4 segundos de Brad Freeman y luchando por la victoria, pero en la extrema sufrí una caída bastante aparatosa. Quedé atrapado bajo la moto y eso me costó más de 20 segundos, lo cual me rompió la jornada. Me costó volver a coger el ritmo y aunque no fue mi día, acabé segundo en E2 y quinto Scratch.

 

El domingo salí con algo más de cautela, mirando de no cometer fallos, ya que las especiales eran muy cortas. Al principio mis rivales se distanciaron un poco, pero luego pude recuperar la confianza y el ritmo después de tres años sin poder luchar con los pilotos del mundial. Los tiempos delante estuvieron muy apretados, al final gané en E2 y acabé tercero Scratch, a 11 segundos de Freeman y 6 de Thomas Oldrati. Estoy súper contento y con muchas ganas ya de llegar a Portugal”.

Fuente: Enduropress Fotos: Dario Agrati©